¿Qué es el SIAC?

imagen imagen_portada.jpg

Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana - SIAC (Ley N° 19.880)

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, cuenta con un Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, sistema que coordina todos los espacios de atención en los Servicios Públicos, mediante una gestión con una metodología moderna, procedimientos de derivación expeditos, sistema de registro y plan de difusión y sistematización de la información para retroalimentar al Servicio. Todo ello basado en una perspectiva comunicacional participativa y no discriminatoria entre el Gobierno y la Ciudadanía.

Objetivos del SIAC

  • Contar con espacios de atención ciudadana en los Servicios Públicos, que faciliten la interacción entre éstos y las personas.
  • Informar a los usuarios/as sobre la organización; su competencia y funcionamiento; los requisitos, formalidades y plazos de las prestaciones o solicitudes.
  • Recibir y estudiar las sugerencias que los usuarios/as presenten.
  • Recibir los reclamos que se presenten en relación con la institución.
  • Realizar encuestas y mediciones sobre el nivel de satisfacción de los usuarios/as respecto de la atención recibida, así como sus expectativas.


SIAC en la DIBAM

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, cuenta con un Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, el cual les permite a nuestros usuarios/as, ejercer el derecho a recibir información clara, correcta y oportuna sobre los servicios que ofrece nuestra institución.

Además, mediante este sistema, nuestros usuarios/as nos pueden transmitir sus sugerencias o expresar mediante una felicitación su satisfacción por la atención recibida, así como formular un reclamo ante la autoridad de cada dependencia DIBAM.

Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana - SIAC (Ley N° 19.880)

Solicitud de Acceso a Información Pública (Ley N° 20.285)

Recursos adicionales

Materias: Institucional