Al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas:

Donaron cien ejemplares de nuevo libro-homenaje por 50 años del Mundial de Fútbol-1962

biblioteca
imagen imagen_portada.jpg

En un acto que se realizó en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, se entregaron ejemplares de lujo que serán distribuidos en bibliotecas públicas Dibam de todo el país.

18/07/2012

Fuente: DIBAM

biblioteca

Medio siglo se cumplió de la gesta histórica de la Selección Chilena de Fútbol que obtuvo, en 1962, un meritorio tercer lugar entre los equipos profesionales que participaron en la justa internacional.

Debido a esta efeméride, las empresas que hicieron posible la edición del material: Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), El Mercurio, y Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donaron un centenar de ejemplares del libro de lujo "Nuestro Mundial: 50 años de historia", para ser distribuidos en las bibliotecas públicas Dibam de todo el país.

Los libros fueron recibidos por Magdalena Krebs, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos y Ana Tironi, sub directora de la Biblioteca Nacional.

La obra ilustrada, y escrita en 32 días por el periodista Héctor Olave Vallejos (Premio Nacional de Periodismo 2003), resalta los pormenores de la gesta deportiva realizada por Chile, así como el temple de este país al haber realizado este magno torneo mundial a pesar de haber sufrido el mayor terremoto y tsunami hasta hoy registrado en el orbe, en mayo de 1960.

En parte de la ceremonia, Magdalena Krebs, expresó: "Esta obra va a generar mucha atracción, porque su temática está instalada en el imaginario nacional. Estoy segura que brillará en todas nuestras bibliotecas, desde Visviri a Puerto Wiliams".

Por su parte, Ernesto Escobar, Gerente de Asuntos Corporativos de CAP, dijo: "Esta iniciativa nos entusiasmó desde el primer momento, porque hay una vinculación de estos acontecimientos al ser nacional. Nos sentimos muy representados por esta epopeya. Este es un libro muy entretenido y feliz para Chile". La Compañía de aceros del Pacífico, CAP, junto a El Mercurio y a la ANFP, nos encontramos entregando a diversas entidades del país, una parte importante de la edición realizada con el propósito de que su legado, tanto deportivo como cultural, pueda ser conocido y apreciado por el mayor número de nuestros connacionales".

"El libro contribuirá a tener más cercanía con personas que ni siquiera habían nacido en aquella época", señaló el gerente general de CAP, Jaime Charles.

Otros 15 ejemplares de la obra serán destinados a dar cumplimiento a la Ley de Depósito Legal.

A la ceremonia realizada en la hermosa Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, asistieron medios de prensa y altos ejecutivos de las empresas patrocinantes.

biblioteca

Recursos adicionales

Materias: Antropología
biblioteca
Palabras clave: Biblioteca
biblioteca