Reconocimiento

Revista Museos recibe premio

Museos,Patrimonio,Museología
Portada de la revista

Portada de la revista

La publicación de la Subdirección de Museos fue galardonada por su diseño por la Asociación de Museos Americanos.

26/04/2012

Fuente: DIBAM

Museos,Patrimonio,Museología

La revista Museos N° 29 (2010), de la Subdirección de Museos, de la Dibam, acaba de ganar el premio anual de diseño de la Asociación de Museos Americanos (AAM, por sus siglas en inglés), en la categoría revistas de presupuestos bajo los 750 mil dólares anuales.

Durante la convención de la AMM, entre el 29 de abril al 2 de mayo, que tendrá lugar en Minneapolis Saint Paul, se dará mayor información acerca de los ganadores. Además la revista de la organización dedicará algunas páginas a los ganadores.

Un espacio para la museología nacional

La revista Museos, publicada desde 1988, representa el compromiso de la Subdirección Nacional de Museos ante la necesidad de reconocimiento, valoración y promoción de la indispensable labor que realizan las instituciones museológicas en nuestro país.

La publicación es un medio de transmisión de conocimientos y experiencias que muestran la diversidad de nuestros museos, su acción como agentes del desarrollo social y de protección del patrimonio material e inmaterial. En este sentido, pone a disposición un espacio para el diálogo museológico, para compartir las experiencias de todos quienes trabajan en museos, y también para quienes se sienten atraídos e interesados por los temas que los museos abordan.

En la actualidad el diseño de la revista está en manos de Junta Editorial Comunas Unidas.

Descargar

Revista Museos N° 29

Revista Museos N° 30

Museos,Patrimonio,Museología

Recursos adicionales

Materias: Libros y revistas
Museos,Patrimonio,Museología
Palabras clave: Museología - Museos - Patrimonio
Museos,Patrimonio,Museología