Campaña

UN CUENTO AL DÍA

Fomento lector,Literatura infantil
Biblioteca de Nancagua

Biblioteca de Nancagua

El Gobierno presentó esta iniciativa que invita a toda la familia a incentivar a que los niños incorporen la lectura como un momento cotidiano en su vida. El domingo 22 de abril se exhibirá el primer spot televisivo, y comenzará la distribución gratuita de 200 mil libros de cuentos de autores chilenos.

20/04/2012

Fuente: DIBAM

Fomento lector,Literatura infantil

En una ceremonia realizada en la Sala Infantil de la Biblioteca de Santiago, este 19 de abril, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó la campaña "Un cuento al día", que fomenta la lectura desde la temprana infancia.

El mandatario -quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, de el ministro de Educación, Harald Beyer, el ministro-presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, y de la directora Dibam, Magdalena Krebs- invitó "a las madres, padres, tías y abuelitos, a que se comprometan y se entusiasmen por leer un cuento al día a sus hijos, a sus nietos, a sus sobrinos".

Esta iniciativa plantea que para animar "el gusto por la lectura en los niños es importante, ante todo, convertir la experiencia en un espacio de recreación, encuentro, intimidad y comunicación". A través de cuentos, poemas infantiles, historietas, textos informativos o libros álbumes, entre otros, los más pequeños pueden incorporar la lectura como un momento habitual en su vida cotidiana.

La campaña se enmarca en la celebración del Mes del Libro y la Lectura, y es parte de las iniciativas del Plan de Fomento Lector "Lee Chile Lee".

El domingo 22 de abril será el inicio de "Un cuento al día" con la exhibición del primer spot televisivo, y con la distribución gratuita de 200 mil ejemplares de una selección de cuentos de autores chilenos.

Más información

www.uncuentoaldía.cl

www.leechilelee.cl

Fomento lector,Literatura infantil

Recursos adicionales

Fomento lector,Literatura infantil
Palabras clave: Fomento lector - Literatura infantil
Fomento lector,Literatura infantil