"Cuaderno de Ciencias":

Museo de Historia Natural celebró reconstrucción con lanzamiento de serie educativa

En el marco de la pronta reapertura al público del museo más antiguo del país, el CNTV, a través de su Televisión Educativa Novasur, presentó este miércoles 28 de marzo la serie de ficción "Cuaderno de Ciencias", grabado en las dependencias del museo.

28/03/2012

Fuente: DIBAM

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), ha estado cerrado al público desde el pasado terremoto de febrero de 2010 debido a las labores de reparación. Este miércoles 28, celebró su remodelación y pronta apertura con el lanzamiento de la serie de ficción, "Cuaderno de Ciencias", de la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur.

La ceremonia, en la que se transmitió el capítulo estreno de la serie, contó con la participación de la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs; del Director del Museo Nacional de Historia Natural, Claudio Gómez; el Presidente del CNTV, Herman Chadwick y del astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias de 1999.

Novasur contó con el museo como la locación principal para rodar su nueva serie de ficción sobre educación de ciencias, que será exhibida en la programación de Novasur, a través de sus señales de cable y televisión abierta regional, junto a su canal vía streaming en el sitio web www.novasur.cl.

La Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, señaló que "el museo, y en general la Dibam, busca apoyar permanentemente diferentes iniciativas que acerquen a los más jóvenes a las ciencias, el arte, la lectura y la historia, porque nos preocupa el desarrollo integral de las personas. Es por esto que sinceramente espero que el Consejo Nacional de Televisión continúe apoyando y financiando iniciativas como ´Cuaderno de Ciencias´, las que llevan la cultura y el conocimiento a un medio masivo como la televisión".

"Cuaderno de Ciencias" es un entretenido programa de ficción que cuenta las aventuras de Nico y Lucy, dos niños muy curiosos e inquietos por descubrir las maravillas del mundo natural y de las ciencias. La serie fue realizada por Cábala Producciones, que anteriormente ha realizado otras producciones audiovisuales de corte científico, como "Cazadores de Ciencia" y "Cambio Global", también financiadas por el Consejo Nacional de Televisión y transmitidas por Novasur, además de TV abierta.

"Para nuestro museo es muy gratificante apoyar todo tipo de iniciativa que acerque la ciencia a las nuevas generaciones, entendiendo que este tipo de actividades despiertan o convocan nuevas motivaciones científicas", afirmó Claudio Gómez, Director del Museo.

Recursos adicionales

Materias: Antropología