Mario Kreutzberger entregó la obra a Directora de la Dibam, Magdalena Krebs:

Libro con historia de Teletón llegará a todo Chile

La publicación se distribuirá a más de 450 Bibliotecas Públicas a lo largo de todo el territorio nacional, que son parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam. Además, Teletón lo entregará en colegios, organizaciones y municipalidades del país, y asimismo, estará disponible para su lectura en www.teleton.cl

07/03/2012

Fuente: DIBAM

En compañía de niños, jóvenes y profesionales de Teletón, Mario Kreutzberger, hizo entrega del libro "Teletón: El orgullo de Chile" a Magdalena Krebs, directora de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam).

En la ceremonia, realizada en la Biblioteca Nacional de Chile, Kreutzberger, agradeció la colaboración de todos quienes han ayudado a construir la cruzada solidaria desde sus inicios. "Este libro lo hemos realizado gracias a nuestros auspiciadores emblemáticos que creyeron en este sueño de rehabilitación desde el primer momento. Gracias a ellos podemos entregar a nuestro país este testimonio de una institución que se ha trasformado en una fiesta instalada en el corazón de Chile, donde todos unimos nuestros sueños en una sola causa de amor y esperanza", afirmó emocionado Kreutzberger.

Magdalena Krebs, destacó que "para la Dibam, institución de la que dependen la Biblioteca Nacional y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, es muy significativo recibir hoy esta donación de la Fundación Teletón, que dará a conocer, entre todos quienes usan nuestras bibliotecas a lo largo de Chile, la historia de esta importante institución que ha ayudado a tantos niños y niñas, junto a sus familias, a superar sus limitaciones físicas. Debemos sentirnos muy orgullosos, como dice el nombre del título, de contribuir a este precioso desafío".

La obra narra en fotos y texto la historia de Teletón y, para que todos los chilenos puedan tenerlo en sus manos, se distribuirá a través de las más de 450 Bibliotecas Públicas a lo largo de todo el territorio nacional, que son parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam. Además, Teletón lo entregará a colegios, municipalidades y organizaciones del país.

En la publicación, se dan a conocer, anécdotas y fotografías inéditas de la cruzada solidaria, junto a cartas y testimonios de líderes de todos los ámbitos de nuestro país. En él, se recorren los 33 años de vida de la institución a través de fotos, testimonios de vida y de rehabilitación.

Personajes como el animador Antonio Vodanovic, el empresario Eliodoro Matte, la ex Presidenta Michelle Bachelet y el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, escribieron textos referentes a Teletón y su aporte a Chile. También están presentes cartas de Jerry Lewis, del músico Valentín Trujillo, Iván Zamorano, de la Dra. Amanda Céspedes y de los fallecidos Padre Renato Poblete y del diplomático Gabriel Valdés. También se dan cita, artistas como Mario Toral y el poeta mapuche Leonel Lienlaf.

Especial mención hizo "Don Francisco" a las empresas que hicieron posible la realización del libro de Teletón: el Banco de Chile, CCU, Soprole, Té Supremo, Tresmontes Luchetti y Unilever.

Recursos adicionales

Materias: Antropología