Museo Histórico Nacional:

Se presentan tres nuevos títulos con tesoros que habitualmente no se exhiben al público

Museo Histórico Nacional,libros,lanzamiento,zapatos
La nueva serie de tres libros.

La nueva serie de tres libros.

El martes 15 de abril, a las 12:00 horas, en la biblioteca de la institución, se darán a conocer los libros: Monedas Americanas, la libertad acuñada; Relojes, en la medida del tiempo y; Zapatos femeninos, seducción paso a paso, tres títulos que aumentan a nueve la exitosa serie en pequeño formato.

14/04/2014

Fuente: DIBAM

Museo Histórico Nacional,libros,lanzamiento,zapatos

Temas de interés, como la numismática chilena y americana desde la época colonial; la evolución del calzado femenino hasta 1979; y relojes para hombres y mujeres hasta los años 60, son los temas que abordan los tres nuevos libros en pequeño formato, que serán dados a conocer mañana, en la biblioteca del museo, incrementando a 9 la interesante colección bibliográfica producida por la institución dependiente de la Dibam, y que toma como base sus propias colecciones y objetos que sólo se muestran eventualmente al público, en exhibiciones temporales.

La edición coleccionable de tapa dura, con 100 páginas cada volumen, da cuenta de la labor de investigación y de estudio que realizan los propios curadores y encargados de colecciones del museo, y representa un instrumento de estudio no sólo en el país, sino que también para investigadores de otras naciones.

Las publicaciones tienen en común el estudio en detalle de 30 piezas pertenecientes a cada colección, y suponen la continuación de una serie que concluirá este año con 12 volúmenes. En esta oportunidad los títulos son: Monedas Americanas, la libertad acuñada; Relojes, en la medida del tiempo y Zapatos femeninos, la seducción paso a paso.

Importantes colecciones

El Museo Histórico Nacional atesora sobre 260 mil objetos patrimoniales, distribuidos en un total de 11 colecciones, que se distribuyen en: pinturas y estampas; fotografía; textil y vestuario; mobiliario; numismática y medallas; arqueología y etnografía; artes populares y artesanía; artes decorativas y escultura; libros y documentos; armas y armamentos; herramientas, y equipos e instrumentos.

Se espera que estas publicaciones contribuyan a difundir parte de las colecciones inéditas para la comunidad, facilitando así el cumplimiento de la misión institucional cual es la de dar a conocer la totalidad de las colecciones patrimoniales.

La presentación de las publicaciones estará a cargo del Director del Museo Histórico Nacional, Diego Matte; Macarena Murúa, licenciada en Historia del Arte y máster en Museología, actualmente, Directora del Museo de Artes Decorativas y del Museo Histórico Dominico; e Isabel Alvarado, curadora textil en el Museo Histórico Nacional.

Museo Histórico Nacional,libros,lanzamiento,zapatos

Recursos adicionales

Materias: Historia - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas
Museo Histórico Nacional,libros,lanzamiento,zapatos
Palabras clave: Libros - Museo Histórico Nacional - Zapatos
Museo Histórico Nacional,libros,lanzamiento,zapatos