Día del Profesor

Celebración en tiempos de cambios

Museo de la Educación,Educación,Día del Profesor
Valentina Quiroga, subsecretaria Educación.

Valentina Quiroga, subsecretaria Educación.

"El país tiene que entender que la profesión docente no es una más, sino una profesión estratégica, de desarrollo, de construcción de país". Fueron parte las palabras que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dirigió a los maestros en la ceremonia organizada por el Colegio de Profesores en el Museo de Educación Gabriela Mistral.

16/10/2014

Fuente: DIBAM

Museo de la Educación,Educación,Día del Profesor

n un concurrido acto, que tuvo como escenario el Museo de la Educación Gabriela Mistral, este jueves 16 de octubre, el Colegio de Profesores de Chile celebró el Día del Profesor, en el que estuvo presente la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Ante numerosas personalidades del mundo educativo, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, planteó las diversas reivindicaciones que realizan para mejorar sus condiciones de trabajo. "Esta conmemoración es para relevar el rol del docente en la sociedad", expresó.

Asimismo, manifestó de manera abierta el apoyo del Colegio de Profesores a la reforma educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, explicando que si bien puedes existir diferencias frente a algunos artículos del proyecto de ley, adhieren totalmente a los objetivos que persigue la reforma. "Son nuestros temas, nuestras banderas de lucha por años. Estamos con esos objetivos, no podemos quedar al margen del proceso (...) Estamos por los cambios estructurales de la educación", enfatizó.

En este marco, la subsecretaria de Educación comentó que la celebración de esta efeméride se efectúa un contexto completamente diferente a años anteriores. "Estamos frente a la transformación profunda de nuestro sistema educativa y, por tanto, una transformación de nuestra sociedad. Una reforma que es una invitación a construir un nuevo contrato social, para levantar una país más justo y democrático", formuló.

Y agregó con relación al papel de los educadores: "El país tiene que entender que la profesión docente no es una más, sino una profesión estratégica, de desarrollo, de construcción de país. Ese es el norte".

Los educandos no quisieron estar ausentes, y representantes de la Coordinación Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llevaron un saludo a los maestros. Ricardo Paredes, vocero del movimiento, llamó a trabajar en conjunto a profesores y alumnos para lograr los cambios profundos que necesita la educación chilena.

Museo de la Educación,Educación,Día del Profesor

Recursos adicionales

Materias: Educación - Institucional
Museo de la Educación,Educación,Día del Profesor
Palabras clave: Día del profesor - Museo de la Educación
Museo de la Educación,Educación,Día del Profesor