Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Director general de la OMPI se reunió con Jefe del Departamento de Derechos intelectuales de la Dibam

Departamento Derechos Intelect
Visita de autoridades a la Biblioteca Nacional.

Visita de autoridades a la Biblioteca Nacional.

En el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre los temas más relevantes para el desarrollo de los derechos de autor y el acceso al conocimiento en el país y en la región de Latinoamérica y el Caribe.

24/10/2014

Fuente: DIBAM

Departamento Derechos Intelect

Una visita a dependencias de la Biblioteca Nacional, realizaron el Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), de la Dibam, Claudio Ossa junto a Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre los temas más relevantes para el desarrollo de los derechos de autor y el acceso al conocimiento en el país y en la región de Latinoamérica y el Caribe. Al cierre de la reunión, ambos personeros expresaron su firme compromiso por perseverar en la ejecución de actividades conjuntas en el ámbito de la cooperación internacional.

A la reunión también asistieron Maximiliano Santa Cruz y Sergio Escudero, en sus calidades de Director Nacional y Jefe del Departamento Internacional y Políticas Públicas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Macarena Lira, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la DIBAM, Roberto Aguirre, Jefe de Colecciones Digitales de la Biblioteca Nacional y José Cortés, abogado del DDI."

Francis Gurry Gurry es la máxima autoridad a nivel mundial en Propiedad Intelectual. Esta es la segunda vez que la Dibam recibe su visita a través de su Departamento de Derechos intelectuales, la primera ocasión visitó la Biblioteca de Santiago en octubre de 2009.

Departamento Derechos Intelect

Recursos adicionales

Materias: Educación - Institucional
Departamento Derechos Intelect
Palabras clave: Departamento de Derechos Intelectuales
Departamento Derechos Intelect