Con nuevo formato y nuevas historias

Contenidos Locales estrena nuevo portal

Contenidos digitales,biblioredes
Home del nuevo portal de Contenidos Locales.

Home del nuevo portal de Contenidos Locales.

Además, a través de los contenidos promocionales y los destacados del mes, Contenidos Locales refuerza el trabajo editorial que en esta nueva etapa es altamente relevante.

27/10/2014

Fuente: DIBAM

Contenidos digitales,biblioredes

El portal Contenidos Locales nace en 2009 gracias al Programa BiblioRedes para dar respuesta a una necesidad de difusión de todas aquellas manifestaciones culturales presentes en el país, tales como: gastronomía, historia local, pueblos originarios, entre otros.

Hoy, además posee un moderno diseño y una nueva organización en 14 categorías que versan sobre temáticas relacionadas al Patrimonio Natural, Cultural, Ciudadanía, Economía y Creación y buscan facilitar la experiencia de los usuarios.

Contenidos Locales, es un servicio gratuito único en el mundo donde las bibliotecas públicas ofrecen la posibilidad de relevar la identidad y cultura local a través de creaciones digitales desarrolladas por quienes dan vida a estas expresiones, organizando así un archivo dinámico sobre identidad y patrimonio local. Es una mirada local de lo local, con nuestras comunidades dando valor a lo propio y difundiéndolo.

Paz Zavala, encargada de Contenidos Locales, señala: "ofrecemos a los visitantes la posibilidad de conocer nuestra diversidad a través de historias relatadas por sus propios habitantes y también a compartir con nosotros sus creaciones digitales".

"En esta nueva versión del portal, ponemos el énfasis en el trabajo editorial agrupando los contenidos en 14 categorías ya definidas y relevando temáticas a través de los destacados del mes. Buscamos hacer de esta etapa de contenidoslocales.cl un archivo en movimiento de los más de 6.000 contenidos que han sido creados a lo largo del país y convertirnos en el mapa de las culturas locales más grande de Chile", indicó Paz Zavala.

Su nuevo diseño se encuentra en www.contenidoslocales.cl; además está presente en Facebook y Twitter.

Contenidos digitales,biblioredes

Recursos adicionales

Materias: Arquitectura
Contenidos digitales,biblioredes
Palabras clave: Biblioredes
Contenidos digitales,biblioredes