Actividades gratuitas en la Región Metropolitana

Noviembre es el mes de la Dibam

Cartelera Cultural
El  Centro Barros Arana depende la Dibam.

El Centro Barros Arana depende la Dibam.

Lleno de fechas significativas viene el mes de noviembre para la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y así lo confirma su nueva cartelera.

01/11/2014

Fuente: DIBAM

Cartelera Cultural

De partida, la institución dependiente del Ministerio de Educación, cumple 85 años, puesto que fue creada mediante Decreto con fuerza de Ley N° 5200, del 18 de noviembre de 1929.

Una de las misiones fundamentales de la Dibam, es la de contribuir a hacer de Chile una sociedad con memoria, capaz de apreciar las más diversas expresiones artísticas y culturales. Su tarea consiste en conservar y difundir el patrimonio cultural del país, contribuyendo a asegurar el acceso de todos a las manifestaciones de la información, el conocimiento, la recreación, y el apoyo a los procesos educativos.

Otras instituciones y dependencias adscritas a la Dibam, también celebran en noviembre un año más de vida: el Centro de Investigaciones Barros Arana y la Biblioteca de Santiago, el 11 de noviembre; el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, el 21 de noviembre; el Archivo Nacional, el 25 de noviembre y el Museo Histórico Dominico, el 28 del mismo mes.

Además, el viernes 14 de noviembre, entre las seis de la tarde y las 12 de la noche, algunas instituciones de la Dibam, participarán en una nueva jornada de "Museos de Medianoche", con recorridos gratuitos por la cultura y el patrimonio.

Estas son: Museo Histórico Nacional; Museo Nacional de Bellas Artes; Museo Nacional Benjamin Vicuña Mackenna; el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (que incluye el Museo de Artes Decorativas; el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial), y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Por su parte y desde el jueves 6 de noviembre, el Museo Nacional de Historia Natural, rendirá un homenaje a la folclorista Margot Loyola con la exposición: "Un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora", la que se prolongará hasta febrero del próximo año.

Un mes absolutamente movido para las instituciones que componen la Dibam, y para todos sus trabajadores, desde Visviri a Puerto Williams. Felices 85 Años.

Cartelera Cultural

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Cartelera cultural noviembre 2014
7665.1kb
Materias: Institucional
Cartelera Cultural
Cartelera Cultural