Nueva muestra de Memorias del Siglo XX:

Inauguran exposición "Región de Los Lagos: imágenes y recuerdos de nuestra historia"

Memorias del Siglo XX
Una de las imágenes de la muestra.

Una de las imágenes de la muestra.

La muestra exhibe una selección de 340 fotografías y relatos sobre temas como celebraciones, actividades sociales y familiares, organizaciones deportivas, el terremoto de 1960, lugares típicos y educación.

29/01/2015

Fuente: DIBAM

Memorias del Siglo XX

Este jueves 29 de enero a las 12:00 hrs. se presentó en el muelle de la Costanera de Puerto Montt la primera muestra fotográfica regional, denominada "Región de Los Lagos: imágenes y recuerdos de nuestra historia", que reúne material recopilado por ocho bibliotecas públicas entre los años 2008 y 2014.

Imágenes y testimonios que componen esta exposición fueron donadas por vecinas y vecinos de Cochamó, Frutillar, Calbuco, Maullín, Ancud, Quemchi, Quellón y Puerto Montt.

La muestra recoge una selección de 340 fotografías y relatos sobre temas como celebraciones, actividades sociales y familiares, organizaciones deportivas, el terremoto de 1960, lugares típicos y educación.

Hasta el domingo 1 de febrero esta exposición estará presente en la Costanera de Puerto Montt. Durante el resto del verano itinerará por las localidades que participaron en su creación aportando imágenes y recuerdos.

La exposición es el resultado del trabajo de las bibliotecas públicas, Memorias del Siglo XX y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Lagos que promueven la participación de la comunidad en la recopilación y difusión de la memoria y el patrimonio local.

Memorias del Siglo XX

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Ciencias Sociales - Conservación y restauración - Exposición - Fotografía
Memorias del Siglo XX
Palabras clave: Memorias del Siglo XX
Memorias del Siglo XX