En Zona Típica

Incendio en edificio que estaba siendo refaccionado en Barrio Yungay

Dibam,incendio,bomberos
La casona de Lucrecia Valdéz arde en llamas.

La casona de Lucrecia Valdéz arde en llamas.

Se realizaban trabajos y el lugar permanecía cerrado. Afortunadamente, no hay vidas humanas ni bienes materiales que lamentar.

27/02/2015

Fuente: DIBAM

Dibam,incendio,bomberos

Ocho Compañías de Bomberos acudieron esta madrugada a apagar un incendio que se declaró en un edificio en la intersección de las calles Compañía y Lucrecia Valdéz, N°360, en el Barrio Yungay.

Según un informe extraoficial de bomberos, las compañías arribaron al lugar del siniestro a eso de las 6:40 de la mañana. Se conoce que en el lugar dormían habitualmente algunas personas en situación de calle, las que no se encontraban en el momento de producirse el siniestro.

"Todo estaba cerrado con llave, y el incendio se inició en el piso superior. Los muros cayeron hacia dentro al colapsar completamente el tercer y último piso", reveló un funcionario bomberil.

Como se sabe, esta es una Zona Típica, por lo que los trabajos se realizaban en forma muy cuidadosa. Del edificio, según se informó, quedaron sólo los muros externos. Al interior, había murallas livianas y de adobe, informaron los bomberos.

Las últimas Compañías que trabajaron en la extinción del fuego, fueron la 4°, la 11° y la 12°, y se retiraron del lugar a las 11 y media de la mañana de hoy viernes, 5 horas después de haberse declarado el incendio.

A la espera del informe que el Cuerpo de Bomberos generará en las próximas 48 horas, un equipo de arquitectos del Consejo de Monumentos Nacionales se dirigió al lugar para evaluar los daños dejados por el lamentable incendio a este edificio público que sería destinado al arte y la cultura.

Dibam,incendio,bomberos

Recursos adicionales

Materias: Arquitectura
Dibam,incendio,bomberos
Palabras clave: Bomberos - Incendio
Dibam,incendio,bomberos