Plan de trabajo se extenderá a todas las regiones

Director Dibam se reúne con funcionarios de O´Higgins y Maule

Rancagua,Talca,Linares,Coya
Funcionarios reunidos Rancagua.

Funcionarios reunidos Rancagua.

Representantes de museos regionales, de bibliotecas públicas y del Consejo de Monumentos Nacionales de Rancagua, Talca, Yerbas Buenas y Linares participaron en un encuentro en el que se expuso sobre políticas institucionales, proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura y la seguridad en los museos, entre otros temas.

19/03/2015

Fuente: DIBAM

Rancagua,Talca,Linares,Coya

En el marco del programa de trabajo de la Dibam en regiones y con el objeto de tomar contacto con funcionarios de las diferentes reparticiones de Bibliotecas, Archivos, Museos y Consejo de Monumentos Nacionales en el territorio nacional, el director Ángel Cabeza visitó este 18 de marzo Rancagua, Talca y Linares.

La máxima autoridad expuso sobre los lineamientos estratégicos que ha fijado para la institución con el objetivo de fortalecerla, situarla y centrarla en el desarrollo del eje patrimonial. En estas reuniones sostenidas con funcionarios de Rancagua, Talca, Yerbas Buenas y Linares que se desempeñan en museos regionales, de bibliotecas públicas y del Consejo de Monumentos Nacionales, expuso también sobre los contenidos fundamentales del proyecto de ley que creará el Ministerio de Cultura y que entraría a trámite legislativo en mayo próximo.

Especial énfasis hizo al referirse al cambio desarrollado en conjunto con el equipo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y al avance de este proyecto en términos de resituar y fortalecer a la Dibam, darle continuidad en el tiempo y establecer incluso una institucionalidad regional que hasta ahora no existía con la creación de las direcciones regionales del Servicio Nacional del Patrimonio.

Gracias a la participación de profesionales, administrativos, auxiliares y vigilantes de las distintas unidades de trabajo, la jefatura superior de la Dibam se interiorizó también acerca de sus opiniones, inquietudes y necesidades referidas al proyecto de ley y al desempeño laboral que se atenderán con medidas o acciones concretas.

Este programa de visitas y reuniones con funcionarios de la Dibam ya ha tenido lugar en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén y se extenderá a otras reparticiones institucionales. Considera también encuentros con autoridades regionales en orden a apoyar la e inversión local y desarrollar nuevos proyectos asociados a los Gobiernos Regionales.

Contenido relacionado

Rancagua,Talca,Linares,Coya

Recursos adicionales

Materias: Charla - Institucional
Rancagua,Talca,Linares,Coya
Palabras clave: Coya - Linares - Rancagua - Talca
Rancagua,Talca,Linares,Coya