VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Últimas semanas para enviar ponencias

Libros del II al V congreso.

Libros del II al V congreso.

Publicaciones de los anteriores congresos

Faltan 20 días para que termine el plazo de entrega de ponencias para este encuentro, cuya finalidad es reflexionar y dialogar de los aportes que realizan los museos y espacios patrimoniales a la educación formal, consideran los ejes de la actual Reforma Educacional que se lleva a cabo en Chile: calidad, equidad e inclusión.

11/05/2015

Fuente: DIBAM

Hasta el 30 de mayo los interesados pueden enviar sus ponencias para exponer en el VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, titulado "Calidad, equidad e inclusión: el aporte desde la educación no formal", organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA- ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos, con el apoyo del Museo Histórico de Carabineros, de la Corporación Cultural de Carabineros e ICOM Chile. ".

El encuentro se realizará el 9 y 10 de noviembre de 2015, en Centro Cultural Carabineros de Chile, en Santiago de Chile (Vasconia 1605, Providencia).

Su objetivo es reflexionar y conversar en torno al debate que desde hace años se viene dando en Chile, y cuyo hito central es la implementación de la Reforma Educativa. Precisamente, la convocatoria plantea la pregunta: ¿qué aporte realiza el ámbito de la educación no formal -en el campo de los museos y del patrimonio cultural- a la calidad, la equidad y la inclusión?

Al respecto, la comisión organizadora ha decidido considerar cada componente como un subtema, a fin de profundizar la discusión y reflexión: a) calidad de educación en los espacios no formales; b) equidad y apropiación social del patrimonio cultural, y c) inclusión y diversidad cultural. Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 15 de julio.

La inscripción para asistir al congreso no tiene ningún costo, y comenzará a partir del 15 de septiembre de 2015, informándose oportunamente. Los cupos son limitados.

Para entregar mayores antecedentes a los interesados en participar como expositores o asistentes debe escribirse al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Convocatoria VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio.
357.8kb
Materias: Congreso - Educación
Palabras clave: Educación en museos - Educación museal - Educación no formal