Información importante:

Informe de piezas sustraídas del Museo de Artes Decorativas

Pieza de orfebrería.

Pieza de orfebrería.

Caja de oro europea, siglo XIX.

En el mes de febrero, el Museo de Artes Decorativas y Museo Histórico Dominico sufrieron un violento asalto, en el que fueron robadas 28 piezas de sus colecciones fundacionales.

27/05/2015

Fuente: DIBAM

El Museo de Artes Decorativas y el Museo Histórico Dominico comunican que el pasado mes de febrero fueron foco de un violento asalto, sustrayéndose valiosas piezas que formaban parte de ambas exhibiciones permanentes.
Queremos dar a conocer los objetos sustraídos a través de una ficha de descripción y fotografías que permitan identificarlos. Frente a cualquier información solicitamos comunicarse con la Policía de Investigaciones (PDI).

Producto de este incidente y a la gravedad de la situación, los museos han cerrado sus puertas, debido a la reparación de sus vitrinas, y a las mejoras en el sistema de seguridad, suspendiendo la atención de público y muchas de las actividades que estaban comprometidas para este primer semestre.

A partir del mes de mayo, en un esfuerzo por retomar el normal funcionamiento, la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica y la Sala de exposiciones temporales han comenzado a atender público en el siguiente horario: martes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs.

Lamentamos profundamente este hecho y los trastornos causados a raíz de este incidente a todos nuestros colaboradores, artistas, educador

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Nómina y fotografías,
2546.1kb
Materias: Artes decorativas
Palabras clave: Colecciones - Museos - Robo