Declaración pública:

Dibam rechaza manifestaciones en Biblioteca Regional de Los Lagos

La Biblioteca Regional de Los Lagos pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

La Biblioteca Regional de Los Lagos pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Fachada de la Biblioteca Regional de Los Lagos.

Esta mañana un grupo de personas evangélicas irrumpió en el lanzamiento del libro "Nicolás tiene dos papás" que se realizaba en la Biblioteca Regional de Los Lagos.

10/09/2015

Fuente: DIBAM

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) rechaza las manifestaciones ocurridas hoy durante el lanzamiento del libro "Nicolás tiene dos papás" que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizaba en la Biblioteca Regional de Los Lagos, en la ciudad de Puerto Montt.

El Director de la Dibam, Ángel Cabeza Monteira, fue enfático al declarar que "las Bibliotecas, así como los Museos, Archivos y todos los espacios de la Dibam, son lugares abiertos a todos los chilenos y chilenas, en los que lo único que rechazamos es la discriminación e intolerancia".

"Como para nosotros es importante dar cabida a todas las opiniones, los manifestantes evangélicos no fueron expulsados de la biblioteca y se les permitió continuar en el lugar. Sin embargo, se requirió la presencia de Carabineros para mantener el orden público", explicó Ángel Cabeza.

La misión de las bibliotecas públicas definida por la Unesco y adoptada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam es: "contribuir al desarrollo integral de los miembros de una comunidad determinada y a su propia identidad, con la participación de la comunidad, actuando como puente entre la cultura acumulada y el libre acceso de dicha comunidad a la información, conocimiento y recreación".

Cabe destacar que los manifestantes, si bien no permitieron el normal desarrollo del lanzamiento, no causaron daños a la Biblioteca.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Biblioteca Regional de Los Lagos - Bibliotecas públicas - Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas