Este 24 de noviembre

Director Dibam participa en la entrega de premios de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile

Entrega de premios de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile.

Entrega de premios de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile.

Todos los premiados 2015 en sus cuatro categorías.

Este año fueron premiados El Director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, en las categorías Persona e Institución Cultural, respectivamente. En educación se distinguió a la Sociedad Protectora de la Infancia y en empresa, a Minera Doña Inés de Collahuasi.

10/11/2015

Fuente: DIBAM

El Museo de Artes Decorativas fue el lugar escogido por la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, para realizar su premiación anual a diversas personalidades de la vida cultural y el servicio público de nuestro país. Este 2015 las distinciones recayeron en: El director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez y la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, en las categorías Persona e Institución Cultural, respectivamente. En educación se distingue a la Sociedad Protectora de la Infancia; y en empresa, a Minera Doña Inés de Collahuasi.

La actividad contó con la presencia del director nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza; la Directora Sociocultural del Gobierno, Paula Forttes; y la ex Primera Dama y gestora de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Luisa Durán, entre otras personalidades.

Desde el 2011 a la fecha la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile ha reconocido a diferentes personalidades del mundo cultural, patrimonial y del servicio público de nuestro país como por ejemplo: el ex senador Gabriel Valdés; el doctor Fernando Monckeberg; el arquitecto Fernando Castillo Velasco; el empresario Eugenio Heiremanns; el sacerdote Renato Poblete; el antipoeta Nicanor Parra; la ex directora de la Dibam, Marta Cruz-Coke; y la recientemente fallecida folclorista Margot Loyola, entre otras.

Recursos adicionales

Materias: Artes decorativas - Ceremonia
Palabras clave: Dibam - Museo de Artes Decorativas - Premio