7 y 8 de noviembre

Seminario de Comunicación & Patrimonio

El evento que se llevará a cabo en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, será inaugurado por la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, y contará con la presencia de destacados profesionales nacionales y extranjeros del área de las comunicaciones y la cultura.

04/11/2011

Fuente: DIBAM

Las relaciones entre los difusores del patrimonio y los comunicadores, las nuevas formas de comunicarse y los cambios en los formatos tecnológicos de las comunicaciones, son algunos de los principales temas a debatir en el XIII Seminario sobre patrimonio cultural, organizado por la Dibam, y que en esta ocasión se titula "Comunicación & Patrimonio".

El evento, en el que se inscribieron alrededor de 360 personas, se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, será inaugurado por la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, y contará con la presencia de destacados profesionales nacionales y extranjeros del área de las comunicaciones y la cultura.

De Colombia participará Germán Rey, director del Centro ático de la Universidad Javeriana de Bogotá, quién ha participado en procesos de definición de políticas estatales y privadas en materia de comunicación y cultura, siendo considerado uno de los mayores expertos en la región en ambas áreas.

Desde Argentina compartirá su experiencia Bárbara Russi, gestora cultural, consultora de la Asociación Civil Estilo Libre y quien, entre 2005 a 2009, fue coordinadora de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Cultura de la Nación de Buenos Aires. También desde el país trasandino, participará Javier Ghia, quien es especialista en la creación de contenidos digitales.

En tanto, la UNESCO estará representada por Andrés Pascoe, quien es responsable de Publicaciones en la Sección de Gestión del Conocimiento, en su Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Asimismo, Google Chile llevará a cabo un taller a cargo de Alejandra Bonati.

De Chile integrarán el debate Claudio di Girólamo, artista visual y ex jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación; Ximena Póo, académica y directora de la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile; Daniela Assael, editora de Plataforma Urbana y Plataforma Patrimonio; Juan Carlos Camus Jefe de la Unidad Internet y Publicaciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y experto en comunicaciones digitales; Gloria Elgueta, Coordinadora del Portal Dibam y del programa Memorias del Siglo XX, y Gonzalo Oyarzún, Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, entre otros.

De esta manera, el seminario será una instancia para buscar formas creativas de cooperación que contribuyan a crear expectativas reales y a diluir ciertos prejuicios entre los actores involucrados. Un paso para mejorar, en alguna medida, la comunicación del patrimonio en Chile.

Toda la información del Seminario de Comunicación & Patrimonio la encuentras haciendo click acá.

Recursos adicionales

Materias: Antropología