Entre el 08 y el 17 de octubre

Con entrada gratuita Museo de Atacama conmemora un año del rescate de "los 33"

Para la ocasión, el Museo montó una exhibición especial que cuenta entre sus piezas con dos de los objetos más apreciados del rescate: la Capsula Fénix 2 y la Nota original de Rescate.

13/10/2011

Fuente: DIBAM

El casco, la polera, los bototos, su cuchara de colación y una palometa con el mensaje de su hija son parte de los objetos personales del minero Omar Reygadas, que se exhibirán
desde el 08 al 17 de octubre, en la exposición temporal "A un año del Rescate de los 33", del Museo Regional de Atacama.

Mediante esta muestra que tendrá entrada gratuita, el Museo conmemora un año del rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados en la mina San José.

Además, la exposición incluye el sistema de comunicación elaborado por don Pedro Gallo, la bandera chilena autografiada por los 33 mineros al interior de la mina, el casco de rescate y la medalla de reconocimiento otorgada por el Senado de la Republica.

Esta exhibición temporal se complementa con los dos objetos más apreciados del rescate: la Capsula Fénix 2 y la Nota original de Rescate.

Recursos adicionales

Materias: Antropología