Este sábado 5 de diciembre:

Con acto musical chilotes celebraron los 15 años de las Iglesias como Sitio de Patrimonio Mundial

Schwenke y Nilo y Bordemar

Schwenke y Nilo y Bordemar

Schwenke y Nilo y Bordemar compartiendo escenario en la celabración de 15 años de las Iglesias de Chiloé, como Sitio de Patrimonio Mundial

Con la presencia de Schwenke y Nilo y Bordemar culminaron las actividades conmemorativas por los 15 años de las Iglesias de Chiloé, como Sitio de Patrimonio Mundial.

06/12/2015

Fuente: DIBAM

La noche del sábado 5 de diciembre, el Gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García se vistió de gala para festejar los 15 años de las Iglesias de Chiloé, como Sitio de Patrimonio Mundial.

La iniciativa organizada por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), contó la presentación de Schwenke y Nilo y Bordemar.

El director de la Dibam y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabeza, evaluó los festejos de manera positiva señalando que esto fue la culminación de un arduo y extenso trabajo realizado por profesionales de la Dibam y del CMN durante todo este año. "Se realizaron una serie de iniciativas tendientes a contribuir a la protección de las iglesias, a través de la generación de diversas acciones con la ciudadanía como Diálogos participativos, talleres de patrimonio en los colegios con profesores y alumnos y un Seminario Internacional entre otras muchas actividades".

Para finalizar, la autoridad indicó que el 2016 será un año de mucho trabajo y que requerirá nuevamente el apoyo de las diversas autoridades del archipiélago, pues el patrimonio de Chiloé es fundamental para el desarrollo de la cultura chilota y del país.

Recursos adicionales

Materias: Conmemoración - Institucional
Palabras clave: Consejo de Monumentos Nacionales - Iglesias de Chiloé - Patrimonio de la humanidad