Premiación:

Ganadores del 1er Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas recibirán distinción

imagen imagen_portada.jpg

Los cuatro ganadores del concurso #BooktuberSNBP.

Este sábado 12 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Biblioteca de Santiago se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso #BooktuberSNBP junto a autoridades Dibam. El acto será abierto a todo público y se realizará en la sala de conferencias de la misma biblioteca.

11/12/2015

Fuente: DIBAM

El pasado viernes se dieron a conocer los ganadores del «1er Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas», organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, y que contó con una gran respuesta de parte de la comunidad, dado que se recibieron más de 50 postulaciones provenientes de todo Chile.

Este sábado 12 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Biblioteca de Santiago se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores junto a autoridades Dibam. El acto será abierto a todo público y se realizará en la sala de conferencias de la misma biblioteca.

Los galardonados serán:

• Primer Lugar: Miguel Avilés Velasco (21 años, La FLorida) - Saga Millennium de Stieg Larsson.
• Segundo Lugar: Geraldine Alegría Urzúa (16 años, Las Cabras) - Las Ventajas de ser Invisible.
• Tercer Lugar: Carlos Fuentes Sepúlveda (14 años, Talca) - Delirium.
• Mención Honrosa: Francisco Mena Sandoval (17, San Bernardo) - Donde los árboles cantan.

El jurado estuvo compuesto por Jaime Parada, Jefe de Comunicaciones de la Dibam; Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital; Jimmy Quintana, periodista de la Dibam; y las booktubers nacionales Laura Mera y Pía Fuentes.

Debido al éxito de esta iniciativa, se proyecta la realización de una segunda versión de este certamen durante el primer semestre del 2016, promoviendo de la misma manera la realización de más capacitaciones en booktube como las que se realizaron en 2015 en las regiones de O'Higgins, Valparaíso, Antofagasta y Los Lagos.

Agradecemos a todos y todas su participación y les invitamos a seguir sacando libros en préstamo en las más de 450 bibliotecas públicas de todo el país, subiendo reseñas en video y comentando sus lecturas entre sus comunidades. Por que leer es gratis, acércate a tu biblioteca pública.

Recursos adicionales

Palabras clave: Booktubers - Biblioteca - Biblioteca de Santiago - Libros - Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas