Día del Bibliotecario

UNIENDO A LOS LECTORES Y LOS LIBROS

La Dibam, a través de su directora Magdalena Krebs, le expresa su reconocimiento a los cientos de Bibliotecarios y Bibliotecarias, "quienes día a día trabajan a lo largo de todo Chile por la promoción de la lectura, el acceso equitativo al conocimiento y a la cultura, y la generación de espacios de participación ciudadana y desarrollo social".

11/07/2011

Fuente: DIBAM

A lo largo de nuestro país, son cientos los Bibliotecarios y Bibliotecarias que día tras día orientan y facilitan el acceso a la lectura y la información, en una continua labor a favor de la cultura, entregando sus servicios a todo tipo de personas. Son el puente de comunicación entre los lectores y los libros, los guías que orientan a miles de lectores para que se adentren en el maravilloso mundo de la lectura. Y éste 10 de Julio celebraron su día: El Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria.

Y con motivo de este aniversario, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) quiere destacar la permanente tarea que los Bibliotecarios en particular y junto a ellos todo el personal que trabaja en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de nuestro país, cumplen a lo largo de todo Chile.

En la celebración del Día del Bibliotecario, la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, destaca que "los Bibliotecarios y Bibliotecarias, junto a aquellos que hicieron de esta labor su oficio, son profesionales que día a día trabajan a lo largo de todo Chile por la promoción de la lectura, el acceso equitativo al conocimiento y a la cultura, y la generación de espacios de participación ciudadana y desarrollo social".

La celebración de este día tiene su origen en la fecha de promulgación de la ley 17.161, en 1969, que conmemora la creación del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. La propuesta fue presentada por el entonces senador Volodia Teitelboim (Premio Nacional de Literatura 2002).

Recursos adicionales

Materias: Antropología