Entregado por la Municipalidad de Santiago

Museo Nacional de historia Natural gana Premio a la Gestión del Patrimonio Cultural

Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural, recibiendo el premio de manos de la alcaldesa.

Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural, recibiendo el premio de manos de la alcaldesa.

Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural, recibiendo el premio de manos de la alcaldesa.

Recibieron su galardón representantes de diferentes categorías: en su vertiente literaria los géneros Novela, Poesía, Cuento, Ensayo, Infantil, Juvenil, Edición, Dramaturgia, entre otros; el Premio Artes Visuales Talento Joven y el Premio Municipal de Artes, Gestión y Patrimonio.

29/12/2015

El Museo Nacional de Historia Natural recibió el Premio a la Gestión del Patrimonio Cultural en la versión N°81 de los Premios Municipales de Arte y Literatura de Santiago, 2015.

La ceremonia, que incluyó las diversas categorías de Artes, Cultura y Patrimonio, fue encabezada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

"Este premio es un reconocimiento al esfuerzo continuo de las y los trabajadores del Museo, incluyendo voluntarios y personal subcontratado", señaló Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural.

Además, Gómez indicó que "ellas y ellos son quienes con dedicación e imaginación crean e implementan actividades que benefician a cientos de miles de personas, tanto en Santiago como en regiones, que permiten mejorar el cuidado y conocimiento del patrimonio que nos corresponde custodiar. Es por eso que agradezco y felicito a todas y todos quienes trabajan en el Museo y agradezco la confianza que las sucesivas autoridades de la DIBAM han tenido en mí para liderar esta prestigiosa institución".

En la oportunidad, que tuvo lugar al aire libre en pleno barrio Esmeralda, también se distinguió a connotados realizadores culturales de distintas áreas cada cual, en categorías como Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Musicales, Gestión y Producción Cultural, y Gestión del Patrimonio. El jurado especialista en elegir a estos ganadores incluyó a Alejandra Serrano, Directora Ejecutiva del Centro Cultural Palacio La Moneda; a la actriz Antonia Zegers; María José Egaña, Directora Ejecutiva de AD (Asociación Gremial de Gestores Culturales), entre otros.

Entre los miembros del jurado de este año estuvo el poeta y Premio Nacional, Raúl Zurita; el artista visual, Iván Navarro y la actriz Antonia Zegers.

La Municipalidad de Santiago premió en diferentes categorías en su vertiente literaria los géneros Novela, Poesía, Cuento, Ensayo, Infantil, Juvenil, Edición, Dramaturgia, entre otros; también entregó el Premio Artes Visuales Talento Joven y el Premio Municipal de Artes, Gestión y Patrimonio.

Recursos adicionales

Palabras clave: Premio a la Gestión del Patrimonio Cultural - Museo Nacional de Historia Natural - Premio