De la Corporación Patrimonio Cultural:

Importante donación bibliográfica recibió oficialmente la Dibam

Son más de 2 mil libros de los más variados temas, impresos por la Corporación y la empresa privada en virtud de la Ley de Donaciones Culturales.

28/04/2011

Fuente: DIBAM

En el marco de un almuerzo efectuado el martes en el Club de la Unión, al que asistieron más de 60 personalidades ligadas al ámbito artístico, empresarial, gestores culturales y socios de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, el presidente de la entidad, Carlos Aldunate, hizo entrega a la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs, más de 2 mil libros impresos en virtud de la Ley de Donaciones Culturales.

En la oportunidad y bajo la premisa "debemos reencantar a la ciudadanía con el funcionamiento de la Dibam", Magdalena Krebs se refirió a los desafíos de la dirección a su cargo revelando las cifras de usuarios atendidos en todas sus unidades de Santiago. Asimismo, hizo hincapié en la ampliación de los Museos Nacionales, como el Bellas Artes y el Histórico, que cumplen 100 años, abordando también el tema de la creación y renovación de bibliotecas y museos regionales.

Entre los títulos más destacados que serán distribuidos en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, se encuentran: Santuarios de la Naturaleza; El Soneto Chileno; María Elena, Salitreras del Norte; Monumenta Cartográphica Valdiviansae y Registro de una Mirada II.

Los volúmenes contaron con el financiamiento de empresas privadas como Soquimich; Larraín Vial; Anglo América Chile; British American Tobacco, Entel y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

En otra parte de su alocución, Magdalena Krebs manifestó su deseo de estrechar vínculos entre instituciones estatales como la Dibam y el mundo privado, para lo cual la Corporación Patrimonio Cultural opera como un extraordinario puente, afirmó.

En el acto de donación de los más de 2 mil ejemplares bibliográficos participó Roberto Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Patrimonio Cultural; óscar Agüero, experto del Ministerio de Educación en el tema de la Ley de Donaciones Culturales y Magdalena Krebs, directora de la Dibam, quien recibió el material agradeciendo el valioso aporte en beneficio de la educación y la lectura.

Recursos adicionales

Materias: Antropología