Reciente estadística:

Isabel Allende arrasa en usuarios del programa Dibam Bibliometro

Los módulos donde concurre la mayor cantidad de público están en las estaciones de Metro Plaza de Armas; Los Héroes; Tobalaba y La Cisterna.

28/02/2011

Fuente: DIBAM

Más de 320 mil fueron los préstamos ejecutados por Bibliometro en 2010. Ello se debió, en parte, al aumento de módulos o puntos de préstamo, pero también al interés de la ciudadanía por leer y acercarse a la cultura.

Este incremento del 21.9% con respecto al año anterior no es casual, y en ello influye la preocupación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), por adquirir para este Programa los últimos títulos del mercado, junto con textos entretenidos y novedosos. A esto se agrega que casi el 90% de los usuarios se siente satisfecho o muy satisfecho con el servicio recibido.

Respecto de los usuarios inscritos en 2010, los nuevos socios y socias alcanzaron los 21 mil 544, representando un incremento de casi el 20% con respecto a 2009. Ellos se agregan a los más de 50 mil usuarios activos de Bibliometro quienes buscan leer, entretenerse y aprender empleando este Programa cuyas últimas cifras estadísticas revelan su pujante crecimiento.

Preferencias y puntos

Entre los escritores más solicitados, quien lleva una ventaja abrumadora es Isabel Allende, siendo la totalidad de sus libros, muy solicitados. Un nuevo título de Isabel Allende se convierte, en dos o tres días, en el libro más pedido.

Siguiendo en preferencias a la más reciente Premio Nacional de Literatura están Hernán Rivera Letelier; Bárbara Wood; Danielle Steel; Paulo Coelho; Gabriel García Márquez; Roberto Ampuero y Roberto Bolaño, entre otros, revelando que los libros más pedidos del Programa corresponden a literatura chilena, latinoamericana y universal.

Los módulos con mayor cantidad de público están en las estaciones de Metro Plaza de Armas; Los Héroes; Tobalaba y La Cisterna, mientras que los menos visitados son Vespucio Norte, Escuela Militar y Bibliotren, en los jardines de la Biblioteca Nacional.

Recursos adicionales

Materias: Antropología