En nueva ubicación

BIBLIOTECA DE PELLUHUE REABRIÓ SUS PUERTAS

Ubicada en una de las localidades mas destruidas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado, la Biblioteca Pública N°373 de la comuna de Pelluhue -lugar de choros en mapudungun- Región del Maule, volvió a atender a sus usuarios a partir de esta semana.

15/10/2010

Fuente: DIBAM

Su nueva dirección es en calle Miguel Grau #160, donde está disponible a quienes lo requieran una nueva colección de más de 800 textos, los que se irán incrementando de acuerdo a las necesidades y a las definiciones de la jefa de la biblioteca, Daniela Vega Medel.

La reapertura de la biblioteca de Pelluhue ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la municipalidad y la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región del Maule, lo que ha permitido proyectar servicios que serán habilitados al público el 2011.

Entre ellos están los préstamos en sala y a domicilio, que concentran textos de literatura infantil y juvenil, narrativa chilena y universal, dramaturgia nacional, novelas, cuentos, entre otros. Así también, entre los servicios que se habilitarán para el 2011 se encuentra el de BiblioRedes con conexión gratuita a Internet.

Para Paulo Oyarzo, coordinador de bibliotecas públicas de la Región del Maule, lo importante es "seguir abriendo caminos para que más ciudadanos y ciudadanas construyan una sociedad en la que la cultura, la memoria y la recreación sean elementos fundamentales. Por ello, agrega, "se retomarán las actividades culturales que permitan rescatar, preservar y difundir la cultura local, como asimismo fortalecer la participación de los diferentes agentes culturales presentes en la comuna de Pelluhue".

Hasta antes del terremoto y maremoto que destruyó Pelluhue, la comuna destacaba por la existencia de arquitectura tradicional y pueblos pintorescos, artesanía local y extensas playas de arenas grises.

Hoy, cuando sus ciudadanos -cercanos a los seis mil habitantes- vuelven poco a poco a la normalidad, la Biblioteca 373 reabre sus puertas y atiende al público de 09:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

La Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Dibam tiene un total de 41 instituciones en la Región del Maule, de las cuales ya se encuentran operativas un 97,5%.

Recursos adicionales

Materias: Antropología