Este sábado 4:

Museo de Artes Decorativas reabre sus puertas

Actividades para toda la familia festejan su reapertura luego de seis meses de reparaciones y el Día del Patrimonio en el año Bicentenario.

02/09/2010

Fuente: DIBAM

Luego de 6 meses de trabajos de restauración en sus muros de adobe, el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Recoleta 683) abre el sábado la totalidad del Museo de Artes Decorativas, dos salas del Museo Histórico Dominico y la extraordinaria Biblioteca Patrimonial.

Afortunadamente y tras el terremoto del 27 de febrero pasado, sus colecciones no sufrieron mayores daños. Sólo se desprendieron estucos de los muros por lo que hubo que remover escombros, estucar, pintar y limpiar vitrinas y objetos.

Para celebrar su reapertura el museo preparó diferentes eventos.
Domingo 5 Día del Patrimonio:
12:00 horas
, Salón Refectorio Presentación del disco "El canto tradicional de Chile" trabajo basado en el CD "Del silencio al amanecer" más el lanzamiento del disco "El Ermitaño", de Alejandro Alfaro, quien estará acompañado por tres músicos. Los discos se basan en raíces chilenas.
16:00 horas, Salón Refectorio Recreación de una Chingana a cargo del Grupo de Proyección Folclórica Nehuen Mapu.

Taller artístico gratuito "Filigrana en papel" (materiales incluidos). Cupo máximo 20 personas. Dirigido a todo público. Niños menores de 5 años deben asistir en compañía de un adulto. Horario: 11:00 a 11:45 horas 12:00 a 12:45 horas 15:00 a 15:45 horas.

Del 4 al 26 de septiembre, Salón Anterefectorio:
Exposición de grabados de Anselmo Osorio. Retrospectiva, período 1969-1979. Se trata de una exposición de grabados de carretas chilenas en las que se avanza en el desarrollo artístico del autor, siendo las primeras claramente identificables, terminando el período de obras abstractas. La exposición tiene un carácter didáctico ya que además se expondrán las herramientas con las que se realizan los grabados.

La entrada al Centro Patrimonial Recoleta Dominica y a las actividades de extensión son liberadas. Estacionamiento gratuito al interior (por Recoleta 683).
Horario: martes a viernes de 10:00 a 17:30 horas. Sábados y festivos: 10:30 a 14:00 horas. Los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre el museo estará cerrado.

Recursos adicionales

Materias: Antropología