Línea 2 del Metro de Santiago

Con nueva infraestructura Dibam y Metro reabren Bibliometro en Ciudad del Niño

Bibliometro; Biblioteca; Libros; Ciudad del Niño; Metro
Bibliometro Ciudad del Niño

Bibliometro Ciudad del Niño

Inauguración del Bibliometro Ciudad del Niño por autoridades de Dibam y Metro de Santiago.

Tras cinco meses de trabajo fueron presentadas las mejoras en la infraestructura del punto de préstamo de libros, como parte del plan destinado a renovar los módulos más antiguos de la red.

29/03/2016

Fuente: DIBAM

Bibliometro; Biblioteca; Libros; Ciudad del Niño; Metro

Totalmente renovado y con una atractiva colección bibliográfica, este martes 29 de marzo se reinauguró el punto de préstamo de estación Ciudad del Niño del Programa Bibliometro de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), ubicado en la Línea 2 del Metro de Santiago.

Las obras de infraestructura significaron una inversión de 40 millones de pesos, a lo que se sumó un monto de 30 millones destinado a la renovación de colecciones bibliográficas. Los recursos para reacondicionar el punto de préstamo Ciudad del Niño ascienden a 70 millones de pesos, los que fueron aportados de forma íntegra por la Dibam.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director de la Dibam, Ángel Cabeza, y el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, además de contar con la participación del subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún; la coordinadora del Programa Bibliometro, Ángela Salazar; y el director ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto.

"Uno de nuestros programas más queridos por la ciudadanía está pronto a cumplir su vigésimo aniversario y qué mejor que iniciar las celebraciones reinaugurando uno de sus módulos más antiguos: Ciudad del Niño. A través de este punto de préstamo y su atractivo diseño somos parte de la misión del Plan Nacional de la Lectura al reconocer y visibilizar la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales dentro del país", comentó Ángel Cabeza, director de la Dibam.

Asimismo, el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, expresó que "nos enorgullece contar con espacios renovados al interior de nuestra red, precisamente en este año, cuando estamos próximos a celebrar los 20 años desde el inicio del Programa Bibliometro, en1996". El ejecutivo agregó que "en Metro no sólo trasladamos personas, sino que también queremos entregarles a nuestros pasajeros una experiencia de viaje significativa y, junto con ello, facilitar el acceso a la lectura".

El módulo de Bibliometro de Ciudad del Niño fue abierto en 1997 con el fin de brindar cobertura a los usuarios del sector sur de Santiago, especialmente de las comunas de San Miguel, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda. En octubre de 2015 fue cerrado temporalmente para iniciar mejoras en su infraestructura, como parte de un plan destinado a renovar los puntos de préstamo más antiguos de la red. Este plan se hará extensivo este año a los módulos de Bellavista de La Florida y Cal y Canto.

Sólo durante el año 2015, el programa Bibliometro realizó un total de 354.971 préstamos y sumó 12.762 nuevos usuarios. Desde su creación en 1996 a la fecha, el programa cuenta con 220.710 inscritos y un total de 4.411.029 préstamos de libros. La inscripción en Bibliometro es gratuita y los usuarios pueden llevar hasta cinco libros en préstamo de manera simultánea.

Bibliometro; Biblioteca; Libros; Ciudad del Niño; Metro

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Inauguración - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Bibliometro; Biblioteca; Libros; Ciudad del Niño; Metro
Palabras clave: Bibliometro - Bibliotecas - Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Bibliometro; Biblioteca; Libros; Ciudad del Niño; Metro