En Dia Nacional del Bibliotecario

Biblioteca Nacional y Biblioteca del Congreso firman acuerdo de cooperación

Las instituciones se comprometen a desarrollar acciones de colaboración para la formación de colecciones digitales que permitan conservar y difundir el acervo cultural y patrimonial que atesoran.

09/07/2010

Fuente: DIBAM

Hermanadas en su tarea de resguardar el patrimonio bibliográfico del país y poner a disposición de sus usuarios el conocimiento resguardado, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso Nacional trabajan, cada una desde su área de especialialidad, en el fortalecimiento de una ciudadanía informada a través de los materiales bibliográficos.

Por ello, en el marco de la celebración del Día Nacional del Bibliotecario, estas dos importantes instituciones firmaron un Convenio de Cooperación que contempla el desarrollo de acciones de colaboración para la formación de colecciones digitales.

Ratificado por la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Tironi, y la directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, Soledad Ferreiro, el acuerdo promueve además el intercambio de copias digitales de materiales, la utilización de estándares comunes de digitalización y la coordinación de esfuerzos en la obtención de derechos para la digitalización de obras de interés histórico o cultural.

Recursos adicionales

Materias: Antropología