Fueron voluntarios en la Biblioteca Nacional

Ex funcionarios Dibam participan en Día del Patrimonio

La iniciativa de Coexfudibam fue un aporte a este Día del Patrimonio.

La iniciativa de Coexfudibam fue un aporte a este Día del Patrimonio.

En la visita por los depósitos de la Biblioteca Nacional los funcionarios respondieron numerosas inquiteudes de los visitantes.

Representantes de la Coexfudibam orientaron y respondieron inquietudes de los numerosos visitantes que acogió el edificio durante la festividad.

30/05/2016

Fuente: DIBAM

Un importante aporte realizó la Corporación de Ex funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, Coexfudibam, al participar de forma activa en la versión 2016 del Día del Patrimonio. En una inédita iniciativa un grupo de voluntarios y ex funcionarios se coordinaron para ofrecer parte de su experiencia y conocimiento durante el recorrido por el hisórico edificio que alberga a la Biblioteca Nacional de Chile.

Gracias a su entusiasmo, fueron los encargados de orientar y responder las inquietudes del público asistente que este año superó las 11.000 visitas, una cifra que refleja el positivo efecto de de esta festividad cultural y ciudadana y el valor de este centro bibliográfico que guarda la memoria cultural de Chile.

Desde la apertura de puertas a la ciudadanía, los voluntarios y ex funcionarios Dibam dieron la bienvenida, apoyaron con información al público que en forma masiva recorrió las distintas salas de lectura, secciones, fondos, depósitos de libros, taller de restauración y conservación, exposiciones, entre otros espacios.

Los representantes se concentraron en atender y custodiar la Sección Fondo General a cargo de la bibliotecaria Eliana Peña, fondo que conserva valiosas y antiguas colecciones universales y americanas, como también de ciencias sociales, humanidades y letras.

En esta actividad también participaron Marta Vega, bibliotecaria y ex funcionaria de la Biblioteca Nacional y del Consejo de Monumentos Nacionales; Dina Robles, profesora y ex funcionaria del Museo Nacional de Historia Natural; Susana Zúñiga, Mercedes Cordero y Juan Silvagno ex funcionarios de la Biblioteca Nacional; Sergio Letelier ex investigador del Museo Nacional de Historia Natural y presidente de la Corporación de Ex funcionarios de la Dibam Coexfudibam, junto a Oscar León, también ex funcionario y fotógrafo especializado del Museo Nacional de Historia Natural.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Historia
Palabras clave: Día del patrimonio