Octava versión

Abierta convocatoria a concurso de "Derechos y Deberes Ciudadanos"

imagen imagen_portada.jpg

Se invita a la ciudadanía a participar con el tema "Descubre, Captura y Relata tu Patrimonio Cultural". El plazo de recepción de las obras es hasta el viernes 29 de julio.

03/06/2016

Fuente: DIBAM

Con la entrega de material de difusión en el Liceo Municipal "Almirante Donald Mc Intyre Griffiths" de Puerto Williams, establecimiento educacional reconocido por ser el más austral del mundo, se da inicio al Concurso Literario "Descubre, Captura y Relata tu Patrimonio Cultural".

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam invita a los/as usuarios/as a participar de la Octava versión del concurso literario "Derechos y Deberes Ciudadanos", cuyo tema es "Descubre, Captura y Relata tu Patrimonio Cultural", tomándose una selfie con un patrimonio cultural y luego escribir una obra literaria inédita, que refleje en una plana, su experiencia basada en la temática de este concurso.

En esta oportunidad, se invitó a participar de esta iniciativa a aproximadamente 20 colegios municipales de todo el país, con el fin de que esta experiencia cultural, permita a los estudiantes y todos los participantes, adentrarse en este mundo de la cultura y patrimonio, enriqueciendo el vínculo de la sociedad con su historia, otorgándole la oportunidad del descubrimiento de nuestro patrimonio, en su más amplia expresión, valorando cada una de nuestras tradiciones y culturas.

La recepción de las obras se inició el miércoles 1 de junio finalizando, impostergablemente, el 29 de julio de 2016. Tanto en Santiago como en regiones se dispondrá de diversos espacios para la recepción de los trabajos, los que deben cumplir con las bases estipuladas para esta competencia, ya sea se entreguen de manera presencial o vía correo electrónico.

Las obras ganadoras serán incorporadas en la carta de compromiso institucional periodo 2016-2017, reflejando así el compromiso de Dibam con los ciudadanos y ciudadanas de garantizar un servicio público más cercano.

El comité organizador compuesto por las integrantes de la Unidad de Transparencia Institucional - SIAC de la Dibam, se encargará de recepcionar, revisar y ordenar las obras ingresadas, además de hacer una preselección con aquellas que cumplan con los requerimientos estipulados en las bases.

En esta octava versión el jurado del concurso estará integrado por:

  • José Cortés Vergara, jefe Departamento Jurídico de la Dibam.
  • Rafael Sagredo Baeza, director Centro de Investigación Diego Barros Arana de la DIBAM.
  • Andrea Muga Ibarra, ganadora Concurso Literario año 2015.
  • Pablo Andrade Blanco, director Museo Histórico Nacional.
  • Thomas Harris Espinosa, jefe Sección de Referencias Críticas Biblioteca Nacional.
  • Soledad Morales Vargas, jefa Unidad de Transparencia - SIAC Dibam.

Los resultados del concurso, se publicarán en el sitio web www.dibam.cl durante el mes de septiembre, en tanto que la premiación se realizará en dependencias Dibam en hora y fecha por confirmar.

Las obras ganadoras se harán acreedoras de los siguientes premios:

  • Primer Lugar: Set de 10 libros y diploma.
  • Segundo Lugar: Set de 8 libros y diploma
  • Tercer Lugar: Set de 5 libros y diploma.

Pueden descargar en línea el afiche de este certamen, bases y ficha de postulación.

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Institucional
Palabras clave: Concurso - Deberes y derechos ciudadanos - Patrimonio