Jueves 23 de junio

Bibliometro cumple 20 años siendo la biblioteca pública más grande de Chile

Bibliometro Quinta Normal

Bibliometro Quinta Normal

Módulo de Bibliometro Quinta Normal, el lugar escogido para celebrar los 20 años del Programa.

Más de 4,5 millones de libros prestados, 227 mil usuarios inscritos y 21 puntos de préstamo repartidos por toda la red del metro capitalino son algunas de las cifras y logros exhibidos por este emblemático programa de la Dibam en sus dos décadas de existencia, a lo largo de las cuales se ha consolidado como la biblioteca pública más popular de Chile.

23/06/2016

Fuente: DIBAM

Hoy se celebran 20 años de funcionamiento el programa Bibliometro de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), una iniciativa impulsada en alianza con Metro de Santiago y que ha logrado acercar y facilitar la lectura a los usuarios de este medio de transporte capitalino a través de una red de acceso comunitario, gratuito y democrático.

Dos décadas en que se ha posicionado como la biblioteca pública más grande del país, con 227.016 usuarios inscritos y 4.548.018 préstamos a domicilio registrados hasta el día de hoy. Una iniciativa pionera de fomento lector que por sus excelentes resultados ha sido replicada en países como Colombia (Medellín), España (Madrid y Valencia) y Panamá.

Bibiometro suma actualmente 20 puntos de préstamo. Los módulos ubicados en la red del ferrocarril subterráneo son: Cal y Canto, Los Héroes, Tobalaba, Baquedano, Ciudad del Niño, San Pablo, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin, La Cisterna, Escuela Militar, Plaza Egaña, Quinta Normal, Plaza de Maipú, Los Dominicos, Irarrázaval, Macul y Pajaritos.

Cada uno de esos módulos cuenta con al menos 3000 ejemplares con títulos y temáticas diversas, con un perfil orientado mayormente a la recreación y entretención: novela, poesía, ensayo, cuento, comics, arte, etc., con especial énfasis en autores chilenos e iberoamericanos.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas
Palabras clave: Aniversario - Bibliometro