Aniversario institucional

Museo Nacional de Historia Natural cumple 182 años de existencia

Museo Nac. de Historia Natural
Esqueleto de ballena de aleta, Salón Central.

Esqueleto de ballena de aleta, Salón Central.

Con un record de visitas, casi 500.000 personas mensuales, este mes de septiembre se conmemoró la creación de este espacio que abrió sus puertas por primera vez en 1830, transformándose en uno de los más antiguos de América.

11/09/2012

Fuente: DIBAM

Museo Nac. de Historia Natural

Un nuevo año al servicio de la comunidad, generando conocimiento y apuntando a promover la valoración del patrimonio natural y cultural de Chile, cumplirá este viernes el Museo Nacional de Historia Natural fundado el 14 de septiembre de 1830 por el francés Claude Gay. Así lo comprueban los más de 588 mil visitantes que ha recibido en lo que va del año y un promedio mensual de 73.522 personas que recorren y disfrutan de este panorama general de la diversidad biológica y biocultural de nuestro país.

La renovada propuesta museográfica que debutó en mayo pasado junto a servicios de talleres y visitas guiadas, audioguías en español e inglés, animaciones y videos, entre otras tecnologías integradas, han sido fundamentales en el recibimiento del público.

Junto a su labor educativa, el Museo Nacional de Historia Natural también apunta al desarrollo de conferencias, investigación científica y a la labor docente que complementan su misión institucional y que tras 182 años de existencia lo posicionan como uno de los museos más concurridos de nuestro territorio.

Ir al sitio del Museo Nacional de Historia Natural >>

Museo Nac. de Historia Natural

Recursos adicionales

Materias: Educación
Museo Nac. de Historia Natural
Palabras clave: Museo Nacional de Historia Natural
Museo Nac. de Historia Natural