Certamen literario

Concurso sobre Derechos y Deberes en Conservación Patrimonial ya tiene ganadores

fomento de la lectura,Patrimonio,concursos
imagen imagen_portada.jpg

Fomentar el respeto de los derechos y deberes ciudadanos en torno a la conservación de nuestro patrimonio cultural, fue el objetivo del concurso. Los premios a los ganadores fueron entregados por la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs.

16/10/2012

Fuente: DIBAM

fomento de la lectura,Patrimonio,concursos

Con 120 textos participantes, realizados por autores de diversas edades y regiones del país, finalizó el concurso literario "Los Derechos y Deberes Ciudadanos en la Conservación del Patrimonio Cultural", organizado por el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, (Dibam).

La Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, entregó los premios a los ganadores del certamen quienes fueron en Primer lugar, Claudia Leiva Aravena, con la obra "Recuerdo de un ayer", mientras que el segundo puesto lo obtuvo Ernesto Caquisani Bravo, con su trabajo "Las uvas", en tanto que el tercer premio fue para Jorge Julio Puente con su texto "Conjuro de árboles", quien no pudo asistir a la premiación por estar fuera de Chile.

El jurado a cargo de seleccionar las obras ganadoras, estuvo compuesto por: Alejandro Zambra, Escritor; Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo; Jorge Arrate, Abogado y Escritor; Marcelo Arismendi, Periodista; María Elena Duvauchelle, Actriz, y Rafael Gumucio, Escritor.

El concurso, fue una invitación a escribir una historia, un ensayo, un poema, un cuento o una carta, relacionada con el respeto de los derechos y deberes ciudadanos en torno a la conservación de nuestro patrimonio cultural.

fomento de la lectura,Patrimonio,concursos

Recursos adicionales

Materias: Concurso
fomento de la lectura,Patrimonio,concursos
Palabras clave: Fomento de la lectura - Patrimonio
fomento de la lectura,Patrimonio,concursos