Al cumplirse 472 años

Museo Histórico Nacional conmemoró fundación de Santiago

Historia de Chile
Visita guiada a cargo del Museo Histórico Nacional

Visita guiada a cargo del Museo Histórico Nacional

Con visitas guiadas gratuitas y actividades especiales para niños, se recordó el hito histórico con que el español Pedro de Valdivia le dio carácter de capital a la ciudad.

12/02/2013

Fuente: DIBAM

Historia de Chile

Una invitación a conocer los orígenes de la capital del país es la que realizó este 12 de febrero el Museo Histórico Nacional al ofrecer durante todo el día una serie de visitas guiadas gratuitas denominadas "Santiago naciente: El proceso de fundación de nuestra ciudad".

Junto a un guía especializado, los visitantes pudieron conocer detalles de la hazaña con que el español Pedro de Valdivia decidió asentarse en el valle del río Mapocho y fundar la ciudad Santiago del Nuevo Extremo en 1541. El recorrido consideró diversos puntos en el exterior del museo, específicamente en la Plaza de Armas, donde se emplaza el monumento al español y los tres planos grabados que muestran la evolución de la ciudad.

Durante la jornada también se ofreció una actividad infantil en la que niñas y niños de 7 a 12 años pudieron acercarse más a la historia de Santiago al visualizar imágenes de la ciudad, recorrer el museo a través de un juego de pistas y finalizar con un taller con objetos patrimoniales.

Historia de Chile

Recursos adicionales

Materias: Historia
Historia de Chile
Palabras clave: Historia de Chile
Historia de Chile