Abierta a la comunidad

Museo Histórico Nacional convoca a última jornada de reflexión y diálogo para su nuevo guión

Museo Histórico Nacional
Expositores de la cuarta jornada.

Expositores de la cuarta jornada.

El jueves 29 de agosto se realizará la quinta jornada y final de este proceso. En la oportunidad expondrán su opinión respecto de la actual muestra Magdalena Krebs, Hernán Larraín, Alejandro Martínez, Denisse Ratinoff y Ramón Castillo.

26/08/2013

Fuente: DIBAM

Museo Histórico Nacional

En el marco de la renovación de su guión museológico de cara a la comunidad, el Museo Histórico Nacional (MHN) realizará este jueves 29 de agosto la quinta y última jornada para reflexionar acerca de la exhibición permanente.

La convocatoria a dialogar en torno a la representación museográfica de nuestra historia e identidad, considera cinco encuentros abiertos a todo público y en los que destacadas personalidades analizan desde su perspectiva la muestra permanente. Este proceso considera la activa participación de la comunidad y por ello todos los encuentros están abiertos a público, además de ser transmitidos vía streaming a través de la web de esta actividad.

En la jornada de cierre de este proceso de reflexión, los expositores serán: Magdalena Krebs, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos; Hernán Larraín, senador de la República; Alejandro Martínez, director del Museo Histórico Militar; Denisse Ratinoff, representante de Christie's en Chile; y Ramón Castillo, director de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Diego Portales.

Puede revisar en línea el Programa de actividades de todas las jornadas y también la convocatoria para participar en la jornada del jueves 29 de agosto.

La misión del Museo Histórico Nacional es facilitar a la comunidad el acceso al conocimiento de la historia del país, a través de las funciones de acopio, conservación, investigación y difusión del patrimonio tangible e intangible que configuran la memoria histórica e identidad de Chile.

El museo está llamado a representar la historia de Chile, incluyendo los distintos grupos que integran la sociedad. Por esta razón el museo ha buscado potenciar el intercambio de experiencias y aprendizajes con los grupos que forman parte de su entorno, por medio de una convocatoria abierta y transparente.

Un resumen de las jornadas está a disposición del público en el canal Youtube del MHN en tanto que las exposiciones serán recogidas en una publicación que será insumo para confeccionar la renovación de las salas.

Les invitamos a consultar la web de esta actividad: http://www.museohistoriconacional.cl/encuentromhn2013.

Museo Histórico Nacional

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png
Invitación Jornada de Reflexión y Diálogo MHN jueves 29 de agosto
207.4kb
imagen mime_pdf.png
Programa de actividades jornadas de Reflexión y diálogo MHN 2013
1070.6kb
Materias: Convocatoria
Museo Histórico Nacional
Palabras clave: Museo Histórico Nacional
Museo Histórico Nacional