De la Dibam:

Chile para Niños nuevamente distinguida en premios QuéVeo 2013

Libros digitales,Chile para niños
Nuevamente Chile para Niños gana premio QueVeo.

Nuevamente Chile para Niños gana premio QueVeo.

Chile para Niños fue premiada, junto a otras cuatro iniciativas web, por su aporte a la educación y formación en la valoración del patrimonio de los niños de nuestro país.

26/08/2013

Fuente: DIBAM

Libros digitales,Chile para niños

El viernes 23 de agosto, en el edificio de la Fundación Telefónica, se llevó a cabo la entrega de premios que, por noveno año consecutivo, realiza la Fundación QuéVeo. Estos tienen como objetivo principal distinguir a quienes hagan un aporte valórico a través de las pantallas --cine, televisión, internet y dispositivos móviles-- y fomenten la formación crítica de la ciudadanía.

La fundación QuéVeo promueve el uso responsable de las tecnologías de la información, así como el incentivo a comportamientos, valores y competencias que permiten navegar con seguridad y responsabilidad en la era digital. Bajo estos criterios, en esta oportunidad también se destacó a personas y organizaciones en las siguientes categorías: Programas de Televisión, Piezas publicitarias, Videojuegos, Aplicaciones móviles y Embajadores en la era digital.

En el caso de Chile para Niños, la decisión del jurado --integrado, entre otros, por Cristina Escobar, directora de Enlaces Mineduc; Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital; Eduardo Pooley, country director de Google Chile, y José Pedro Fuenzalida, director de Fundación QuéVeo-- se basó en el aporte permanente del sitio a la educación y formación en la valoración del patrimonio de los niños de nuestro país.

El premio fue recibido por Roberto Aguirre, jefe de Colecciones Digitales de la Biblioteca Nacional; Daniela Schütte, coordinadora general de Memoria Chilena, y María José Casanueva, editora de Chile para Niños. Cabe señalar que esta distinción ya había sido entregada al portal dirigido a niños de entre 5 y 11 años en 2010. Asimismo, en octubre de 2012, Chile para Niños fue una de las iniciativas escogidas para formar parte de la edición 2012 Portafolio PorLeer del Centro Regional de Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Luego de seis años de funcionamiento, durante 2012 Chile para Niños superó el millón de visitas (1.250.841) y alcanzó un total de 23 mil 204 archivos descargados, los que corresponden a e-libros disponibles para descarga gratuita en la sección La Biblioteca de Memoriosa. Actualmente, el equipo de Chile para Niños trabaja además en un completo rediseño de su portal, cuyo estreno se proyecta para fines de este año.

Libros digitales,Chile para niños

Recursos adicionales

Materias: Concurso - Educación - Infantil - Libros y revistas
Libros digitales,Chile para niños
Palabras clave: Chile para niños - Libro digital
Libros digitales,Chile para niños