Este viernes 13 de septiembre

Fotógrafa instala su estudio en el Mall Plaza Vespucio

Museo Nacional de Bellas Artes,Fotografía
imagen imagen_portada.jpg

Paloma Palomina plasmará en sus fotografías las actitudes, los gestos y los estilos del publico que transita en este centro comercial. Una actividad en el marco de la muestra"Retratos. Dispositivos de identificación", exhibida en la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes.

11/09/2013

Fuente: DIBAM

Museo Nacional de Bellas Artes,Fotografía

Quienes visiten este viernes 13 de septiembre, el Mall Plaza Vespucio, entre las 15:00 y 17:00 horas, se encontrarán con la oportunidad fotografiarse con la artista Paloma Palomina, y así plasmar sus gestos, poses, actitutudes y estilos.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la muestra "Retratos. Dispositivos de identificación", exhibida en la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes, y cuya curatoría efectuó Andrea Jösch. Palomino, quien integra la exhibición, presenta la serie "Maicol y sus amigos", fotografías documentales tomadas a hombres jóvenes en el centro de Santiago, locación donde instaló un estudio fotográfico al aire libre.

Ahora el set de la fotógrafa llega al exterior de Mall Plaza Vespucio, en la Plaza Carrusel, entrada línea 5 del metro Bellavista La Florida, para que los visitantes sean fotografiados. "Cualquier acercamiento del arte a la gente me parece interesante. Mi experiencia al exponer en esta sala es que el público es completamente distinto al que va concretamente a una galería de arte. Me interesa saber que es lo que opinan y sienten con respecto a un trabajo que esta relacionado con la vida cotidiana", expresa la artista.

La sesión fotográfica será una novedosa instancia de colocaboración entre la artista y el público asistente. Para participar debe escribirse al correo electónico mnbaplazavespucio@gmail.com, enviando nombre, edad y correo electrónico, o ir directamente el viernes 13 septiembre al centro comercial. Los que participen tendrán una foto como recuerdo de la experiencia.

Paloma Palomino (Santiago de Chile, 1986) es fotógrafa profesional del Instituto Profesional de Arte y Comunicación, Arcos. Ha publicado en los libros: "Ponys & Salchichas", "Donde está mi corazón?" y "Boutiquebook". Ha realizado exposiones individuales y colectivas en galerias nacionales.

Museo Nacional de Bellas Artes,Fotografía

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png
Difusión
1236.8kb
Materias: Fotografía - Institucional
Museo Nacional de Bellas Artes,Fotografía
Palabras clave: Museo Nacional de Bellas Artes
Museo Nacional de Bellas Artes,Fotografía