Intercambio cultural

Primer Ministro de Portugal visitó Biblioteca Nacional

imagen imagen_portada.jpg

 Primer Ministro de Portugal, António Luís Santos da Costa, conociendo las joyas patrimoniales de la sala José Toribio Medina en compañía del director de la Dibam, Ángel Cabeza

António Luís Santos da Costa, Primer Ministro de Portugal junto a una importante delegación, visitó la principal biblioteca pública del país y se reunió con el director de la Dibam, Ángel Cabeza.

15/06/2017

Fuente: DIBAM

En una jornada fría y cerca del mediodía de este jueves 15 de junio,  arribó a la Biblioteca Nacional, el Primer Ministro de Portugal, António Luís Santos da Costa, en el marco de su primera visita oficial al país, que contempló además reuniones con la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

La visita de la máxima autoridad lusa,  contempló una reunión protocolar con el director de la Dibam, Ángel Cabeza, y una reunión con la  Comisión institucional a cargo del V Centenario de la Circunnavegación de Hernando de Magallanes.

Todo comenzó en la sala Ercilla con la exposición del doctor,  Jaime Rosenblitt del   Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, perteneciente a la Dibam,  quien presentó diversas propuestas para conmemorar este verdadero hito histórico para Chile y el mundo.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la sala patrimonial José Toribio Medina,  donde pudieron conocer verdaderas joyas cartográficas y mapas de época, junto a libros de incalculable valor histórico, que retrataban las rutas y las condiciones de navegación con las cuales  Hernando de Magallanes, cruzó  por las gélidas aguas del  sur de nuestro país.

Todo culminó cuando el director de la Dibam, Ángel Cabeza hizo entrega de libros  relacionados con nuestro país al  Primer Ministro de Portugal, António Luís Santos da Costa y a toda su comitiva. 

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional - Visita Guiada