Día del patrimonio cultural en Casa-Taller MLO

Festival de Música y Luthería con Raíz "Cuerdas Latinoamericanas"

26 de mayo de 2021

Este 28, 29 y 30 de mayo celebramos con actividades en torno a la música y luthería con raíz latinoamericana.

El Festival de Música y Luthería con Raíz "Cuerdas Latinoamericanas" promueve la música que emana de los cordófonos latinoamericanos, como también a quienes trabajan dichos instrumentos en torno a la diversidad sonora, desde la creación musical y artesanal, reconociendo en estos contenidos el valor de una cultura en constante construcción, enlazada por sonidos que rememoran el pasado histórico que hermana a nuestros países e incentivando el desarrollo de actividades orientadas a difundir el patrimonio cultural chileno.

Cuerdas Latinoamericanas, se desarrolla, nuevamente en su segunda versión, en la comuna de Maipú, rompiendo con la centralización del acceso a las Culturas y las Artes, con el objetivo de generar, en las periferias de Santiago, una instancia cultural de calidad con miras al fortalecimiento de identidades y a la difusión de propuestas creativas de la música nacional de raíz folclórica - Latinoamericana hecha en Chile. La versión 2021 se desarrollará en formato virtual, debido a la actual situación de confinamiento derivada de la pandemia por Covid19.

La programación del Festival de Música y Luthería con Raíz "Cuerdas Latinoamericanas" incluye conversatorios y exposición de Luthería chilena, además de agrupaciones musicales como SARAU, Luis Mery y conjunto, Antonio Restucci, Daniela Sepúlveda trío, Daniela Meza y grupo.

Programa Cultural

Viernes 28

20:00 hrs. CONVERSATORIO LUTHERÍA- Presentación Biblioteca MLO (Alberto Peñaloza y Roberto Hernández)

21:00 hrs.- CONCIERTO MUSICAL - Concierto Didáctico de Arpa, Guitarra Traspuesta y Guitarrón (con Daniela Sepúlveda "La Charawilla", Gabriel Torres y Pablo López)

Sábado 29

15:00 hrs. CONVERSATORIO LUTHERÍA - Instrumentos de tradición folclórica: Recorridos sobre distintos tipos de manufactura

16:00 hrs. CONCIERTO MUSICAL- Daniela Meza y grupo.

17:00 hrs. CONCIERTO MUSICAL- Antonio Restucci Trío

Domingo 30

15:00 hrs. CONVERSATORIO LUTHERÍA - "La Guitarra Chilena: Elementos distintivos desde la Luthería Nacional"

16:00 hrs. CONCIERTO MUSICAL- SARAU (quinteto)

17:00 hrs. CONCIERTO MUSICAL- Luis Mery y Conjunto

Conéctate a través de:

https://www.festivaldemusicaylutheriaconraiz.com/versi%C3%B3n-2021

El Festival de Música y Luthería con Raíz "Cuerdas Latinoamericanas" es financiado por el el Fondo de la Música 2020. La Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio -Gestora de este Festival- es una institución que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Documentos