Museo del Agua Bullileo

El Museo del agua Bullileo es un espacio para conocer y valorar el recurso, mediante la enseñanza del lugar, contando la historia, reflejando testimonios, mostrando instrumentos y sensibilizando de una forma didáctica.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Sector de Bullileo s/n

Región del Maule / Parral

.Ver mapa

Horario de visita

El Museo del Agua Bullileo se inauguró el 21 de diciembre de 2021. Durante el verano (diciembre, enero y febrero), está abierto al público y en forma gratuita los fines de semana de 10:30 a 14:30 horas.

Durante el resto del año se realizan visitas guiadas para delegaciones escolares y familiares.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56989672558

Correo electrónico

periodista@juntariolongavi.cl

Director(a) o encargado(a)

Lisandro Farías

Facebook

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadLectura simplificadaVideos accesibles

Características

Misión

El Museo del agua Bullileo, conserva, estudia y exhibe didácticamente la biodiversidad local, la memoria histórica constructiva del embalse, en sus colecciones y testimonios, para valorar el significado del agua en la vida humana y campos de la región.

Reseña histórica

Museo del Agua de Bullileo nace a partir de la iniciativa de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, el que fue postulado a un proyecto Fondart 2020, en el que se reconozca el valor del agua, rescatando la hazaña de la edificación del Embalse y de la memoria local. El proyecto se ejecutó el 2020 y 2021. Tiene como principal orientación la educativa.

Categoría

Museo

Comunitario - De alcance nacional

Colección

Historia - Historia natural

Protección del inmueble

Santuario de la naturaleza

Dependencia administrativa

Privado / Corporación


Ubicación