Para estudiantes de 1º a 4º básico de todo Chile

36º Concurso Escolar Bomber@

19 de octubre de 2021

Nueva versión del Concurso Escolar Bomber@ invita a niñas y niños a aprender sobre autocuidado en emergencias y a hacer una creación inspirada en ello ¡El plazo cierra el 15 de noviembre!

Por tercer año consecutivo, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) está a cargo de organizar el tradicional Concurso Escolar de creación artística "Bomber@" del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). En esta 36º versión, el foco estará puesto en promover el aprendizaje y la reflexión en torno al auto cuidado y las emergencias.

El concurso, por más de tres décadas, ha buscado acercar a las nuevas generaciones al patrimonio bomberil y al ejercicio de la labor desarrollada permanentemente por las y los voluntarios. Sin embargo, esta nueva versión, propone una mirada temática en torno a la educación contra incendios, a través de las enseñanzas de Claxon, el rinoceronte bombero, y sus amigos(as).

Podrán participar estudiantes de primero a cuarto básico de todo Chile, en dos categorías, una para primero y segundo básico, y otra para tercero y cuarto.

La temática de todas las creaciones deberá estar inspirada en uno de los tres consejos que Claxon, el rinoceronte bombero enseña a través del "Programa de educación contra incendios", los que pueden ser consultados en el documento de bases del concurso en mubo.cl, así como también en los "Recursos educativos" de la pestaña de "Educación" y en la visita virtual "CuartelDeLectura360º" de la misma web.

"Queremos llegar a la mayor cantidad de niñas y niños del país, a través de este llamado a realizar una creación artística, con la posibilidad de ganar excelentes premios. Pero, por sobre todo, queremos que conozcan y aprendan los mensajes del Programa de educación contra incendios" señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.

El 36º Concurso escolar "Bomber@" estará abierto desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2021, y la participación es completamente digital, por lo que el llamado es a todas las niñas y niños de Chile a realizar sus trabajos y a enviar su fotografía por correo electrónico, siguiendo las instrucciones señaladas en las bases.

El correo concurso.mubo@cbs.cl estará disponible durante todo el período de convocatoria del Concurso, tanto para recibir las participaciones como para responder consultas.

Documentos