100 chanchitos de greda intervenidos por destacados artistas

Instalación "Chanchos de autor" en #MuseoRalliSantiago

02 de febrero de 2022

Proyecto expositivo multidisciplinario y colaborativo que interviene los tradicionales chanchitos de greda de Pomaire, transformándolos en piezas únicas de arte.

Nos complace invitarlos a visitar la instalación "Chanchos de Autor" organizada y curada por la gestora cultural Daniela Greve presente en Sala 12 de #MuseoRalliSantiago desde el 26 de marzo a13 abril de 2022.

La exhibición estará compuesta de 100 chanchitos de greda intervenidos por destacados artistas nacionales e internacionales que resignifican a este emblemático personaje de la alfarería de la zona central de Chile y de nuestra cultura popular utilizando sus iconografías más características, técnicas y materiales.

Entre estos destacan las intervenciones de artistas como Yto Aranda, Ciro Beltrán, Javier Aliste, Hidalgo Bastien, Josefina Suárez ,Víctor Castillo, Gonzalo Cienfuegos, Pauline Cristi, Cristián Elizalde, Bernardita Garib, Carola Gasic, Guillermo Grebe, Sol Guillón, Pablo Inda, Paloma Maturana, Manuel Mamani, Teresa Ortúzar, Daniel Ponce, Fernanda Saldivia, Constanza Sierralta, Carmen Valbuena, Hernán Valdovinos, Totoy Zamudio, por mencionar algunos.

Los artistas convocados pueden ser visitados online, a través de las publicaciones realizadas por Greve en la cuenta de Instagram @porchanchosdegreve y la selección de 100 "Chanchos de Autor" podrán ser vistos en el segundo piso de #MuseoRalliSantiago. Este valioso proyecto busca volver a mirar y revalorizar el trabajo artesanal del pueblo de Pomaire a través de las intervenciones de grandes artistas.

El museo puede ser visitado de martes a domingo entre las 10.30 y 17.00 horas y su entrada es completamente gratuita. Uno de los propósitos de Museo Ralli es fomentar el contacto directo entre el público y las obras, razón por la cual no hay visitas guiadas. Se pueden tomar fotografías (sin flash) y filmar durante el recorrido con total libertad.

Los invitamos a seguir a #MuseoRalliSantiago en las RRSS de Instagram, Facebook y visitar la página institucional www.museoralli.cl,

Documentos