Cuartel Histórico DFK

Cuartel Histórico de la Segunda Compañía de Bomberos de Valparaíso, fundadora, y fundada por inmigrantes alemanes en el año 1851, hoy en día trabajando por la conservación, restauración y recuperación del patrimonio bomberil de Chile.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Blanco 630

Región de Valparaíso / Valparaíso

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 hrs

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - 21 de mayo - 25 de diciembre

Teléfono

+56322214631

Correo electrónico

cuartelhistoricodfk@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Juan Pablo Jordán Rifo

Facebook

Twitter

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBiblioteca
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

Recolectar, conservar y restaurar el patrimonio tangible e intangible de la fundación del bomberismo en Chile gracias a la inmigracion de las colonias extranjeras llegadas a Valparaíso a mediados de siglo XIX, entregando un valor expositivo y educativo para el diario vivir a los bomberos y la comunidad porteña deseante de historia.

Reseña histórica

Es por eso la importancia de la creación de una instancia expositiva de nuestra historia. Desde el año 2000 que la compañía lenta y minuciosamente ha investigado y recopilado, documentación, premios, fotografías, uniformes, cascos y distintas herramientas características e importantísimas en la época para un efectivo combate de incendios, considerando la larga brecha de avance tecnológico a comparación con hoy en dia, y que forman parte de millones de historias llenas de heroísmo y vocación.

Han pasado los años y las generaciones han crecido y hemos sentido lo ingratos que hemos sido con nuestros camaradas maestros, los que nos enseñaros el verdaderos sentido del bomberismo en Chile, por eso nace Cuartel Histórico de la Deutsche Feuerwehr Kompanie, en plena Plaza Sotomayor, cuna del historia porteña.


Ubicación