Talleres de utensilios sonoros en Maipú

Talleres 1er Semestre 2022 en Casa - Taller MLO

21 de marzo de 2022

En Abril 2022 inician los talleres de construcción de utensilios sonoros de barro y cotidiáfonos para niños, niñas, jóvenes y adultos(as,es).

En el mes de abril comienza un ciclo de talleres de extensión cultural que organizan la Fundación Educativo - Cultural Arte y Oficio, Casa - Taller MLO y el Taller - Escuela de Luthería Arteamano, que pretenden dar a conocer el oficio de luthería y la organología prehispánica a diferentes públicos.

El taller "Luthería de Colores", consiste en la construcción de diferentes instrumentos sonoros cotidiáfonos, con materiales reciclados y escolares. La actividad está diseñada para niños, niñas, niñes entre 3 a 10 años, quienes deben estar acompañados(as, es) de un adulto(a, e) responsable durante el taller. Este taller se dictará todos los sábados a las 17:00 hrs.

El Taller de "Barro Sonoro" propone construir un tambor inspirado en la Cultura Nazca elaborado con greda y cuero. Este taller está diseñado para jóvenes y adultos(as, es) a partir de los 11 años. Los(as, es) menores de edad deben estar acompañados de un adulto(a,e) responsable. El taller se realizará los días sábados a las 15:00 hrs.

Los talleres se dictarán en formato presencial y son de acceso gratuito para todos, todas y todes. Los cupos son limitados.

Informaciones e inscripciones

lutheriayorganologia@gmail.com

Dirección

Julio Sosa 1502 [esquina] 3 Poniente, Maipú - Santiago.

Sobre Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio

La Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio es una institución Financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Documentos