Museo de la Publicidad y la Propaganda

Espacio virtual destinado a la conservación digital, documentación y difusión de las obras visuales y audiovisuales de la publicidad y propaganda chilenas desde 1950 a la fecha.

Última modificación: 25 de marzo de 2024

Información

Dirección

Vergara 240

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

.Ver mapa

Horario de visita

Permanente (es un museo virtual)

Al ser un museo virtual, está permanentemente en exposición y no cuenta con los servicios físicos de atención al público

Valor entrada

Fechas de cierre

Teléfono

+5626762311

Correo electrónico

museopublicidad@mail.udp.cl

Director(a) o encargado(a)

Florencia Doray

Servicios

Servicios de atención al públicoLibro de visitas
Servicios educativosTalleres / CursosOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadInformación audible

Características

Misión

El Museo de la Publicidad y la Propaganda de la Escuela de Publicidad de la UDP tiene como misión contribuir a la conservación, investigación y difusión de la producción histórica, publicitaria y propagandística, con el fin de hacerla accesible a la comunidad a través de su plataforma digital.

Reseña histórica

El museo nace en 2014 con la intención de generar una plataforma de formatos y contenidos orientados a la difusión de la publicidad en Chile desde 1950. En 2021 orientó su gestión a la conservación digital de piezas y producción de exposiciones relacionadas con estas, que permitiesen una reflexión académica y social respecto de los temas de las colecciones. Hoy, se ha decidido incorporar la propaganda como parte del contenido de sus colecciones, con el fin de hacer un aporte a la difusión y reflexión en torno a la comunicación política y la producción de piezas visuales y audiovisuales que la representan.


Ubicación