Exposición

ADAM RAKE "What remains? ¿Qué queda? Los Caprichos de Goya"

15 de junio de 2022

Desde el jueves 23 de junio tendrá lugar en la Sala Museográfica Taller 99 esta muestra del artista grabador estadounidense.

Durante los meses de junio y julio Sala Museográfica Taller 99 exhibirá la obra del artista grabador estadounidense Adam Rake. La muestra estará abierta al público desde el jueves 23 de junio.

Como complemento a esta muestra, el artista dictará el taller "La Marca de la Luz: Un Enfoque Pictórico del Proceso Fotomecánico en el Grabado", donde compartirá su proceso de creación, procurando el intercambio de conocimientos, experiencias y puntos de vista respecto al Arte y al grabado.

Estas actividades son un aporte para el desarrollo del Taller 99 y, por extensión, para el grabado en Chile.

Sobre Sala Museográfica Taller 99

Taller 99 es un centro de experimentación, enseñanza y difusión en torno a las técnicas del grabado creado por el artista Nemesio Antúnez en 1956. Por este espacio han pasado importantes artistas nacionales, lo que ha permitido custodiar la memoria e identidad del grabado: sus prensas, mesones, herramientas, más de mil grabados históricos y un importante archivo.

Desde 2011 el Taller 99 cuenta con una sala de exhibición que ha permitido mostrar este archivo y colección. A su vez, este espacio ha albergado nuevas muestras de grabadores y grabadoras nacionales e internacionales, dictar talleres, así como exhibir eltrabajo de los y las estudiantes del Taller 99.

Documentos