Para profesoras y profesores de preescolar a cuarto medio

Encuentros docentes en el MuBo

09 de agosto de 2022

Vuelven las instancias de relacionamiento con la comunidad docente en el Museo de Bomberos

Tras varias instancias exitosas realizadas en 2021, donde docentes de diversas instituciones participaron de encuentros virtuales y presenciales en el MuBo, este año el equipo del museo retomará este trabajo especializado, orientado a acercar y dar a conocer las alternativas que el museo tiene para las comunidades escolares.

En este contexto, la invitación es a docentes desde preescolar hasta enseñanza media, a participar de los encuentros que se realizarán en el MuBo, los primeros jueves y sábado de cada mes, durante el segundo semestre. Ocasiones en que se presentarán las propuestas de trabajo diseñadas para escolares en el museo, se realizará una visita guiada por el MuBo y se compartirá un café, para conocerles y recibir sus inquietudes y propuestas.

Entendiendo que la disponibilidad de tiempo de quienes trabajan en educación es muy escasa, es que estos encuentros se han organizado de forma de ajustarse a dos horas cronológicas, además de estructurarse de manera de ofrecer una instancia de recreación, cultura y entretención para quienes asistan.

Para participar sólo deben escribir a contacto.docente@cbs.cl, y se le enviará la información de inscripción.

Las alternativas de encuentros

  • Primer jueves del mes, a las 11:00 o las 17:00 horas.
  • Primer sábado del mes, a las 11:00 horas.

Fechas

  • Agosto: jueves 4 y sábado 6.
  • Septiembre: jueves 1 y sábado 3.
  • Octubre: jueves 6 y sábado 8.
  • Noviembre: jueves 3 y sábado 5.
  • Diciembre: jueves 1 y sábado 3.

Natalia Portugueis, subdirectora de educación y programas públicos del MuBo, señala que "En el museo hemos trabajado mucho para contar con una oferta que facilite y permita el enriquecimiento de los procesos de aula, a través de la experiencia de visita al museo, y queremos compartirlo con todas y todos los docentes que se entusiasmen a formar parte de nuestra comunidad", agregando luego que "Extendemos una invitación abierta a las y los profesionales de la educación, esperando que puedan hacer uso y disfruten, de lo que hemos preparado para Uds. y sus estudiantes".

Documentos