Actividad online

Charla Muralismo Latinoamericano: arte, política y espacio público

17 de octubre de 2022

El evento organizado por Museo Ralli Santiago en conjunto con el Universidad Finis Terrae, se realizará de forma online el jueves 20 de octubre a las 11:00 horas (Chile).

El jueves 20 de octubre a las 11:00 horas (Chile), Museo Ralli Santiago en conjunto con el Centro de Extensión de la Facultad de Arte de Universidad Finis Terrae ponen a disposición de la comunidad, previa inscripción, de forma gratuita y online la charla titulada charla "Muralismo Latinoamericano: arte, política y espacio público".

Esta vez el encuentro será con Magdalena Dardel, Doctora en Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina y profesora asociada al Departamento de Artes Integradas de la Universidad de Playa Ancha, quien abordará las características del muralismo latinoamericano del Siglo XX. Revisará los casos de Argentina, Chile y México, analizando sus propuestas estéticas y políticas en el espacio público.

Además, destacará la versatilidad e innovación de los artistas figurativos argentinos que formaron el Movimiento Espartaco en los años ´60. Museo Ralli Santiago tiene actualmente una sala dedicada a este movimiento, la cual se puede visitar de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas.

Inscripciones

extensionartes@uft.cl

#ActividadGratuita

#ModalidadZoom

Revisita los ciclos de charlas online anteriores en: https://artes.uft.cl/escuela-artes-visuales/charlas-de-arte-online

Documentos